ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN EN LA ACCIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Durante la práctica docente los profesores se enfrentan a una serie de retos y problemáticas que en ocasiones son originadas por el contexto escolar, desde la escuela, el alumnado y hasta todo el personal que labora en la institución.

Hay muchas situaciones que pueden afectar y a la vez beneficiar a los alumnos y a los profesores siempre y cuando las sepan manejar y utilizar.

A lo largo de la vida la preparación tanto de los profesores como la escuela en cuestión de contenidos han sido modificados según las expectativas y necesidades de los que se encuentran en ellas.

Claro está con lo de la nueva reforma que actualmente está siendo aplicada en 1ero y 6to año, es aquí donde es notorio el cambio que ha surgido considerándolas necesidades y las expectativas de la población fue que se modificó la forma de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

“La vida social es reflexiva, ósea que tiene la propiedad de cambiar con el cambio de nuestros conocimientos y pensamientos, con los que se crean nuevas formas de vida social, que a su vez pueden ser reconstruidas”.

En años anteriores la educación era muy distinta a lo que es ahora, cuando los niños ingresaban a 1er año en agosto, entre octubre y diciembre ya debían de estar leyendo, de lo contrario reprobaban, en los otros grados el maestro imponía la clase, los temas y el material a utilizar sin que el alumno pudiera decidir y buscar su propio conocimiento, en este caso considero que esto ha sido un aspecto muy importante que se haya modificado, ya que con el transcurso de los años y la implementación de nuevas estrategias de enseñanza han logrado una mejora en el desarrollo y aprendizaje de los niños.

Con lo anterior mencionado en el caso de primer año ahora no es indispensable que el niño aprenda a leer exactamente en primer año, todavía tiene la oportunidad de lograrlo en lo que es segundo año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com