ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE PARADIGMA CREATIVIDAD E INNOVACION


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

CREATIVIDAD E INNOVACION EN INGENIERIA

RELACION ENTRE PARADIGMA CREATIVIDAD E INNOVACION

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

FACULTAD DE INGENIERÍAS

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA – ATLÁNTICO

17/02/2017

RELACION ENTRE PARADIGMA CREATIVIDAD E INNOVACION

Primero que todo para hablar sobre la relación entre paradigma creatividad e innovación cabe resaltar que la conceptualización de cada uno de estos términos abarca una analogía, es decir, cuando una persona es creativa está innovando, está creando algo nuevo pero esa nueva idea debe romper paradigmas, o sea, establecer actos que puedan aludir a un cambio, un camino mejor.

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD?

Es un proceso mental que nos ayuda a generar nuestras ideas o solucionar problemas a nuestro alrededor.

¿QUÉ ES LA INNOVACION?

Es el proceso donde a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un nuevo producto o nuevas mejoras a un producto actual.

¿QUÉ ES UN PARADIGMA?

Un paradigma es el resultado de los usos, y costumbres, de creencias establecidas de verdades a medias; un paradigma es ley, hasta que es desbancado por otro nuevo, un paradigma no es bueno ni malo simplemente se enfoca en la forma en que lo abordemos.

¿QUE RELACION EXISTE ENTRE PARADIGMA CREATIVIDAD E INNOVACION?

La relación que existe entre paradigma creatividad e innovación es que la innovación es la capacidad de generar nuevas ideas, pero para generar esas nuevas ideas primero tenemos que ser creativos, que quiere decir esto, que para poder generar una idea innovadora es necesario ser creativos para así, poder lograr romper los paradigmas.

Un ejemplo sobre creatividad, innovación y paradigma podría ser sobre volar, los seres humanos no pueden volar, sin embargo, hubo personas que decidieron romper ese paradigma y crear algo para que el ser humanos pudiera volar a través del globo aerostático, los aeroplanos o aviones, helicópteros etc. En este ejemplo notamos que las personas crearon e innovaron para poder romper con el paradigma de que los humanos no podían volar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com