ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre innovación organizacional y desempeño organizacional


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 

Universidad Interamericana De Puerto Rico

Recinto Metropolitano

BADM 1900 Fundamentos De Gerencia

Sección 5852

Ensayo argumentativo

Artículo: Relación entre innovación organizacional y desempeño organizacional

Jesenia García Mejía

Y00334483

Martes 2 de junio de 2015

Profesor: Orlando Candelas Jiménez

Relación entre innovación organizacional y desempeño organizacional

Este artículo presenta la diferencia y cómo se relacionan dos términos utilizados frecuentemente en las organizaciones. Es muy común, que este tipo de término de acuerdo a las compañías los nombre de diferentes formas, aun así ejerciendo lo mismo en el ambiente laboral. Antes de todo debemos entender el significado de innovación y de desempeño, la cuales son las palabras claves que nos darán la amplitud en comprender este artículo. Como menciona el artículo innovación se puede definir de distintas maneras con diferentes enfoques. Si conocemos un poco de tópicos innovación es la implementación de nuevos productos, procesos, y hasta enfoques organizacionales. Es como crear algo nuevo o diferente para el éxito de la compañía en este caso. Mientras que el desempeño, es determinado como esa acción que se hace para que esa acción innovadora tenga una estructura, tenga una buena eficiencia, efectividad, que los resultados financieros y satisfacción del empleado sea uno de provecho. Bien descrito en el artículo, la relación que existe entre la innovación organizacional y el desempeño es que una debe trabajar en función con la otra. Pues todo sería el producto de dos dimensiones que se relacionan entre sí. A medida que vamos leyendo el artículo, nos vamos introduciendo en diferentes puntos de vista de diferentes doctores que opinan y han comprobado la relación de estos dos términos: innovación y desempeño organizacional.

En el comienzo del escrito se nos hace referencia que debemos tener muy claro las características organizacionales de innovación y desempeño. El objetivo principal del estudio es examinar la relación y analizar el comportamiento de las características organizacionales. Este análisis implicó que hubo que explorar el comportamiento de las dimensiones, innovación técnica e innovación administrativa.

Como objetivo primordial del artículo es demostrar que verdaderamente existe una relación bien ligada una de la otra. La innovación organizacional se va a dividir en dos ramas: innovación administrativa e innovación técnica. Ambas se consideran importantes en los estudios de estructura organizacional e innovación, de esta forma precise mejor la diferencia entre el sistema social y técnico de la organización. Existen colaboradores en este estudio que sostienen que las innovaciones en los diferentes mercados van a provocar diferentes impactos notorios. Es por eso que de acuerdo al mercado se debe escoger el tipo de innovación y de tal forma el desempeño se irá ajustando exponencialmente y de forma efectiva y eficiente. A medida que vamos entendiendo como beneficia o perjudica estas innovaciones, podemos darnos cuentas que las compañías prestan más atención a las innovaciones.

Una estructura organizacional pone en énfasis la eficiencia, controles, especialización y procesos. Sin embargo los cambios rápidos requieren una estructura flexible, que se adapta a cualquier cambio de la empresa.  

Entiéndase en este artículo  el desempeño organizacional está ligado al comportamiento de los factores externos e internos de la empresa. Esta es la forma en cómo se va desempeñado eficientemente la empresa. Por ende, para obtener un alto desempeño organizacional es necesario implementar una forma balanceada la innovación técnica y administrativa, lo cual ayudara a mantener un equilibrio entre el sistema técnico y social de la empresa.

El punto de vista primordial de este artículo es demostrar y establecer que la innovación técnica tiene una importancia vital en el desempeño, mientras que la innovación administrativa solamente es necesaria para balancear la estructura social y la estructura técnica de la organización. También mencionando que el enfoque es de gran impacto en el desempeño de la organización.

Como diseño y comprobar estos puntos de vistas que se relacionan. Se utiliza como muestra a empresas de servicios, en la cuales sus innovaciones y desempeño organizacional no serían los mismos. Se utilizó cuestionarios para medir con argumentos a este grupo de empresas. El instrumento de mediación ya mencionado como cuestionario, enfatizará o medirá la innovación de la organización, las características y su desempeño. Durante este estudio pudimos entender que la innovación organizacional se define como la implementación de cambios en los productos, servicios y procesos y aspectos administrativos. Debemos entender que primero se ajusta la forma en cómo se va a comportar, la utilidad de los productos y su proceso. Por ende, en el ámbito de la estructura organizacional en el desempeño aplicara en los recursos humanos y procesos administrativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com