ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RELACIONANDO LA QUÍMICA CON LA CARRERA DE ENFERMERÍA”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE ENFERMERIA

FECHA DE ENTREGA: 30 septiembre de 2017      

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Michael Morillo

CALIFICACIÓN: _____________________

TEMA: Relacionando la química con la carrera de Enfermería                                                

“RELACIONANDO LA QUÍMICA CON LA CARRERA DE ENFERMERÍA”

LA QUIMICA en si desde los años muy remotos como ciencia que estudia la composición de las estructuras y propiedades de la materia se ah llegado a unirse con distintas carreras que contribuyen con su gran conocimiento y que ha llegado a relacionarse con la rama de la salud. Comprendiendo que la química cumple un rol importante abarcando desde los fármacos, tratamientos y estudios de cómo mejorar las enfermedades que van evolucionando.

La Química se relaciona con la enfermería en un gran ámbito ya que la enfermería en si trabaja con grandes cantidades de fármacos reactivos para mejorar la salud de cada paciente conociendo un tratamiento apropiado y cuidadoso. Mediante la química se ha podido crear medicamentos que estos cada vez evolucionan con la gran tecnología y la innovación que llegan hacer una gran ayuda en la humanidad entre estos fármacos tenemos, por ejemplo, LA PENICILINA fármaco el cual hoy en día es muy utilizado gracias al descubrimiento del científico “Alexander Fleming” quien ganó un premio nobel de medicina en el año de 1945. (Sampayo & Simian , 2012) En relación la química va de la mano, con la carrera de enfermería por la curiosidad y la intriga que han obtenido el ser humano en el paso de los tiempos a buscar la razón del porqué de cada enfermedad y no solo en el ámbito de la salud si no en varias carreras que abarca oh que acogen a la química, la gran frase de la científica Marie Curie “En la vida no existe nada que temer, solo cosas que comprender” (Emmanuel, 2016). Nos damos cuenta que desde ya el ser humano va superándose en conocimientos y poniéndose retos para así alcanzarlos y llegamos a comprender que desde ya tiempos muy antiguos se ah encontrado gran relación con la química en la enfermería, desde lo mas simple hasta lo mas complejo y se ah evitado muertes innecesarias que por a oh b razón han llegado ah para (lavado de manos). Ya que se ah llegado a comprender el efecto que se llega a causar y la importancia en su uso.

En conclusión, en la carrera de enfermería se debe tener conocimiento esenciales y fundamentales, conocer su reacción y efecto y forma de administrar ya que en nuestra carrera vamos a tener al diario vivir medicamentos a base la de la química para así brindar un mejor servicio y mejoramiento en nuestros pacientes. A demás de eso la química nos ah permitido conocer mejor todo el proceso que pasa oh que ocurre en el cuerpo humano y de haber alguna anormalidad.

Bibliografía

(s.f.).

Emmanuel, H. (09 de 06 de 2016). Grandes cientificos . Obtenido de Marcianosxn.com: https://marcianosmx.com/13-frases-inspiradoras-de-grandes-cientificos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (128.4 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com