ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE ANALITICO: LIMITES Y CONTINUIDAD-UNIDAD 3


Enviado por   •  7 de Febrero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Reporte analítico

La unidad 3: Limites y continuidad

Iniciamos con la definición de límites, límites con entidades o territorios, sea esta línea imaginario o real. La expresión límite de una función se utiliza en el cálculo diferencial matemático y refiere a la cercanía entre un valor y un punto.

También vimos la existencia y no existencia de un límite y como evaluar la función en varios puntos cercanos a “x igual que cero”: y usar el resultado. Cuando el resultado de un límite era 0 sobre 0, se indeterminaba y allí es cuando teníamos que buscar valores que se aproximaban por la derecha y a la izquierda.

Vimos un ejemplo en el cual teníamos que calcular el límite de una constante 10 y que x era igual a 2 y como es una constante pues se queda con su valor. No va a cambiar nada.

En clases vimos los tipos de límites de una función, la primera que vimos fue la de límite de una función radical el cual trata de que una función que siempre crece, así que su límite es infinito cuando x tiende a infinito positivo: La función no está definida cuando x es negativo (no existe la raíz cuadrada de un número negativo), así que no existe el límite cuando x >-∞ x -› - 0

El siguiente fue límite de una función compuesta Este límite sería igual al valor de (L), donde L es el límite de g(x) en x=a, bajo dos condiciones. la siguiente fue lo de límite de funciones trigonométricas en el cual aprendí que solo en las funciones Trigonométricas lo siguiente que vimos fue limite por factorización: Para factorizar un número o descomponerlo en factores efectuamos sucesivas divisiones entre sus divisores primos hasta obtener un uno como cociente lo siguiente que vimos fue: limites laterales es cuando el límite de f(x) por la izquierda de a es L si la función toma valores cada vez más próximos a L cuando x se aproxima al punto a por su izquierda. Análogamente, el límite de f(x) por la derecha de a es L si la función toma valores cada vez más próximos a L cuando x se aproxima al punto a por su derecha. limites infinitos y asíntotas verticales Asíntotas verticales: las asíntotas verticales son rectas perpendiculares al eje de las abscisas, de ecuación x = constante. asíntotas horizontales Las Asíntotas horizontales: rectas perpendiculares al eje de las ordenadas, de ecuación y = constante.

Las asíntotas se obtienen cuando una ecuación es racional. límites al infinito para poder resolver esos límites se tienen que dividir entre la variable más grande y sustituir el límite por el infinito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com