ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARA ECOSISTEMAS NATIVOS AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

RESTAURACIÓN ECOLÓGICA PARA ECOSISTEMAS NATIVOS AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

  1. INTRODUCCIÓN

Los incendios forestales es una pérdida del patrimonio nacional que anualmente se quema entre 20000 y 85000 ha. de vegetación, perdiendo grandes cantidades de área de biodiversidad como bienes y servicios, pues la frecuencia e intensidad de incendio va aumentando , la necesidad por recuperar es cada vez más patente y de gran importancia. Por lo que tener una antecedente que informe la toma de decisiones sobre las oportunidades de restauración es indispensable, ya que los problemas van aumentando es necesario tener un claro conocimiento y forma sencilla de hechos para tener una buena decisión y no realizar más daño a un ecosistema es fundamental tener bien en claro los principales criterios que nos felicitaran la restauración vegetal de estos incendios.

  1. OBJETIVOS

Analizar las características restauración ecológica para ecosistemas nativos afectados por incendios forestales.

  1. PARTES PRINCIPALES

Restauración ecológica post-fuego

Los incendios afectan severamente la estabilidad de los ecosistemas lo que es difícil la recuperación donde puede desarrollarse procesos de erosión y degenerativo, lo cual se hacen importantes medidas que busquen base mecánica para poner en practica la restauración post-fuego, pues esta parte tiene el objeto de recoger y sistematizar la investigación y experiencias relevantes sobre el fuego dando la siguientes metodología a seguir donde primeramente  es la recopilación de antecedentes de referencias bibliográfica de la temática del fuego en comunidades vegetales y restauración ecológica post-fuego, la determinación de carencia y demanda de investigación que sería la recopilación restauración e iniciativas de restauración con entrevista a personas trabajando en el tema dando como el resulto: 1. Conceptos de la restauración ecológica que es un proceso de ayudar al restablecer un ecosistema dañado. La restauración ecológica post- fuego contempla dos fases una de corto plazo, denominada rehabilitación y la segunda a mediano y largo plazo denominada restauración. Las etapas de restauración que serían la planificación, la implementación y el monitoreo. 2. El fuego en las comunidades vegetales no son fenómenos reciente sino hay registro desde la paleobotánica que contiene saberes del régimen del fuego, el rol del fuego en los ecosistemas, los efectos del fuego sobre la vegetación, la respuesta a adaptaciones al fuego, fragmentación del hábitat y su implicancia en incendios. 3. los estadios por región de bosque sobre los incendios. 4. las carencias y demandas de las investigaciones a la restauración post-fuego.

Formaciones vegetacionales prioritarias para su restauración

La restauración ecológica es importante para la conservación biológica, posee un gran valor teórico-experimental los recursos disponibles para desarrollar iniciativas de restauración son limitados, por lo que destinar dichos recursos en forma eficiente es una tarea fundamental para restaurar aquellos ecosistemas que se encuentran más deteriorados teniendo como objeto evaluar el estado de conservación en que se encuentran las comunidades vegetacionales nativas, realizar una priorización de aquéllas que requieran medidas urgentes para su conservación, y sentar las bases para ejecutar acciones de restauración en aquellas comunidades que se encuentran más amenazadas. Las metodología usadas en este texto son aplicaciones de modelo matemáticos donde se utilizó variables como perdidas de superficie por formación vegetal, superfie formación vegetal no protegida, área formaciones vegetales afectada por incendio y susceptibles para crear una distribución de las áreas no lineal seleccionados para las áreas de formación vegetal potencial, actual, protegida y afectadas por incendios y números de incendios por formaciones para estos temas se decidió conocer: 1. Los principales conceptos como priorización de hábitats basados en información científica, opinión de expertos y de crisis reactivas como proactivas, el grado de deterioro y amenazas, grado de fragmentación y hábitats protegidas, las escalas de trabajo desde una especies donde los sistema de información geográficas es de gran actividad que limita, sistematiza y trabaja de forma eficiente como la sucesión ecológica y modelos ecológicos. 2. Las formaciones vegetacionales priorizara para su restauración la gestión para la recuperación de estos planes de restauración como por ejemplos: en mapa de las formaciones vegetales prioritarias para su restauración, la distribución y estado actual de las formaciones vegetativas críticas, y las planificaciones serán basados por criterios para selección potencial sitios a restaurar, elaborado el plan de estrategia que son (planificación, preparación, implementación, monitoreo y evaluación). Y las acciones de restauración para las formaciones críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com