ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE BROWLIMG ALONE


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY.

BIOLOGÍA MOLECULAR.

LIC. LAURA JENIFFER GARCÍA SANDOVAL

TAREA 6. FECHA: 27 DE OCTUBRE DE 2015.

MARIA JOSE ULIN ARGUELLO. A01172963.

RESUMEN DE BROWLIMG ALONE.

La participación ciudadana es una acción clave para un desarrollo humano sensible, pero que está pasando con ella, a menudo vemos que el interés social va en decaída, si bien es cierto que los tiempos cambias, esto no debe de ser factor para cambiar las bases de una sociedad.

¿Cómo avanzar a una sociedad, si olvidamos los pilares de ella? Avanzar no significa reiniciar, avanzar, significa tener un largo camino recorrido satisfactoriamente y otro aún más largo por recorrer. ¿Qué pasa con la sociedad?

En el libro de Browling Alone se habla de estos temas en cuestión. Aristóteles dijo que el hombre es un ser social por naturaleza, y es que aunque seamos diferentes el hombre trabaja mejor interactuando con los demás. Esto no podría ser tan malo, cuando la mayoría de las personas están guiadas de manera correcta.

La influencia que se recibe de las demás personas hace que cambie nuestro patrón de conducta y nuestros intereses. Si se supone que el mundo crece ¿Por qué no está creciendo la sociedad? Bien la respuesta  es facial lamentablemente se está viviendo en un mundo donde la democracia depende directamente del capital social, en otras palabras nuestra voz tiene precio.

 ¿Cuándo empieza esta mentalidad? Se atribuye a partir de la mitad de siglo 20, donde estuvo marcados por grande cambios en el estilo de vida, donde hubo una  pausa respecto al declive en las actividades cívicas. La indiferencia y poca falta de interés hace que la participación ciudadana disminuya. Los nuevos tiempos hacen  un cambio en el comportamiento de los ciudadanos...

El libro habla de 3 aspectos importantes que influyen dentro de la sociedad moderna, los cambios en la participación ciudadana, los factores que inciden en la evolución y las consecuencias de la pérdida del capital social. Como se ha mencionado existe un partes aguas del antes y el ahora. Los avances tecnológicos, el estilo y la calidad de vida avanzan ¿Por qué nuestro comportamiento no avanza? Estamos más involucrados con más personas, la herramientas tecnológica es una manera de accesar a la información, tenemos mas asociaciones civiles de las que algún día se tuvo, Roberto Putnam deduce que los cambios de la sociedad civil consiste meramente en la sustitución de viejos actores por otros nuevos, es decir la pérdida de memoria o historia.

Cada vez existe un menos compromiso ante las demás cosas, puede que siga creciendo las oportunidades, pero nunca se van a poder aprovechar al 100 %, por la falta de compromiso que existe, el individualismo se está haciendo cada día más frecuente, lo que nos lleva a una amplia gama de clasificación de los seres humanos, no es tan fácil como hace 40 años, donde era notable el tipo de persona que te definía ¡nos estamos perdiendo en notros mismos!

¿Y qué hacer ante esto? Se lanza un nuevo concepto “individualismo en red” lo ¿Qué se refiere que como el ser humano se ha vuelto tan individual? esto no es pretexto para no interactuar con los demás. Tú, puedes ser todo lo aparto posible, pero tarde temprano se interactúa con familia, amigos, profesores, lo que hace que tu individualismo se multiplica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com