ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE PARO RESPIRATORIO


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

PARO RESPIRATORIO

DEFINICIÓN

La ausencia de la respiración es una emergencia muy grave que requiere ayuda inmediata. Debido a que el ser humano no posee la capacidad de almacenar el aire y sus componentes (particularmente el oxígeno), la falta de este importante gas puede causar la muerte biológica del accidentado en pocos minutos.

ETIOLOGÍA

La causa directa del paro respiratorio es la asfixia. El estado de asfixia es inducido por la insuficiencia o la privación de oxígeno a los tejidos corporales o la acumulación de altas concentraciones de bióxido de carbono. La insuficiencia de oxígeno o respiratoria se conoce como hipoxia (falta de oxígeno en los tejidos). Por lo regular, esta condición puede estar acompañada de hipercapnia(exceso de bióxido de carbono). La hipoxia que resulta de la asfixia puede inducir el colapso cardiovascular, e inclusive al paro cardíaco. La mayoría de las víctimas de asfixia son niños menores de 5 años. Estas situaciones de emergencia pueden surgir cuando: los infantes se ahogan con su vómito, los niños ingieren trozos de alimentos demasiado grandes (e.g., caramelos), se atragantan al introducir en la boca cuerpos extraños (e.g., juguetes pequeños), obstrucción de la boca y nariz con bolsas de polietileno y de plástico que se adhieren a la cara de los niños que juega con éstas, niños que duermen sobre almohadas a las cuales se ha cubierto con plástico (para protegerlos del vómito), el cual se adhiere a la nariz y boca del niño al inhalar y por la humadad, infantes que se sofocan cuando duermen boca abajo con la cara sobre una almohada blanda, niños que se asfixian por inmersión en el hogar al caer dentro de bañeras llenas de agua, inodoros, cubos de agua, y pisinas de natación.

PREVENCIÓN

• Los infantes deben de dormir de costado, no cubriendo de plástico las almohadas, ni con una almohada blanda.

• Evitar que los niños tengan a su alcance objetos pequños que puedan ser aspirados.

• Las bolsas de polietileno deben estar fuera del alcance de los niños.

• Las piscinas de natación deben estar cercadas adecuadamente. Se recomienda que la verja posea una altura mínima de cinco (5) pies y un porton con pestillo que solo pueda cerrar o abrir un adulto (AHA, 1992).

• No dejar solos a los niños en las bañeras ni baño; no cerrar la puerta conllave.

• Cerrar las tapas de todos los inodoros.

• Si la madre se encuentra mapeando piso, mantenga el cubo de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com