ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN INDIVIDUAL Gas natural


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN INDIVIDUAL

Todas las riquezas que hay en Venezuela son indispensables para el crecimiento de la nación, ya que sin ellas nos veríamos  afectados  drásticamente en el desenvolvimiento en  cada una de las áreas que conforman al país.

Para esto se han desarrollado un sin número de estrategias, para  poder llevar cada uno de estos hidrocarburos donde se van a empezar a usar como producto principal o se van a utilizar como energía o combustible, ya que tiene una amplia utilidad y es un producto no renovable. Cabe destacar que la importancia del gas en la vida moderna, la industria y el hogar se debe a que es un combustible eficiente, cuyas ventajas superan la disponibilidad, eficiencia y manejo de otros combustibles.

Los hidrocarburos como el petróleo y el gas natural son unos de los más importantes y de los cuales se han obtenido durante un largo periodo de tiempo productos semielaborados y terminados, los cuales pasan por procesos dentro de la industria como lo son la refinería y la petroquímica, para poder llegar al consumo final en la sociedad.

El gas natural está compuesto principalmente por metano 60% y etano  y menor proporción de propano, pentano a su vez contiene impurezas como sulfuro de hidrogeno, dióxido de carbono entre otros gases que lo integran. Cada uno de estos gases que componen al gas natural que pueden ser provenientes de yacimientos asociados al petróleo, carbón y yacimientos de gas libre pasan por una serie de procesos y productos terminados para los diferentes mercados.  Este hidrocarburo es utilizado como materia prima en la petroquímica y como fuente de energía, es decir, cumple con una alta gama de usos para distintos campos dentro de la industria. Los procesos para la obtención de los productos petroquímicos se llevan a cabo en refinerías e implican cambios físicos y químicos de los hidrocarburos entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos como el benceno, tolueno y xileno.

En Venezuela se han llevado a cabo proyectos que llevan como nombre el gas natural es por eso que cada una de las plantas de refinación como las de la petroquímica año a año se van renovando cada una de sus estrategias para llevar la obtención de productos derivados a una mejor calidad para el consumo humano. Dentro de estas industria tenemos a  PEQUIVEN que es la planta principal que se lleva la responsabilidad directa y filial de Petróleos de Venezuela, Complejo Petroquímico Morón, El Complejo Petroquímico Zulia-El Tablazo, El Consejo Petroquímico Anzoátegui- José.  Bachiller: Beticza Romero 24.609.971 8vo D01

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com