ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiación


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción…………………………………………………………. 1

Desarrollo……………………………………………………………. 2

Conclusión……………………………………………………………. 3

Introducción

El Dr. Jorge Rickards Campbell, físico y doctor en ciencias de la Facultad de Ciencias de la UNAM, fue nombrado Investigador Emérito del Instituto de Física. El Dr. Rickards ha sido investigador de este instituto durante más de 40 años y profesor de la Facultad de Ciencias desde 1959 en licenciatura y posgrado, formador de grupos en física experimental y promotor de nuevas áreas de investigación en la UNAM. Las radiaciones: reto y realidades tiene 12 capítulos, una introducción, un prologo, un índice y 176 pp., en este nos describe la naturaleza y función de las radiaciones.

Desarrollo

En el libro se da a conocer varios temas tratados y relacionados con la radiación, también que la radiación se presenta diario en nuestras vidas cotidianas, te va explicando detalladamente cada tema en el que entra el libro lo cual ase mas fácil su comprensión y lectura.

Te da a entender nuestra composición la forma en la que nos ayuda y afecta la radiación

En como ha ido avanzando la investigación y la tecnología basada en la radiación, también

En como afecta a la materia, como penetra cuerpos como un ejemplo son los rayos X, en como se usa para distintos materiales, para la conservación de alimentos y curado de platos.

La radiación a sido importante en avances científicos como el la medicina con radioterapias, radiodiagnósticos, etc.

También explique que esta presente en nosotros mismos tales como polonio y radio en nuestros huesos, carbono y potasio en nuestros músculos y en determinadas circunstancias gases nobles y tritio en nuestros pulmones. Existe además radiación artificial producto de la actividad humana, cuya adecuada utilización ha permitido grandes avances en el campo del diagnóstico y determinados tratamientos médicos.

La radiación se relaciona con la física cuando hablamos de ondas electromagnéticas que es la forma de propagación de la radiación electro magnética a través del espacio. Y su aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda admiten las ecuaciones de Maxwell.

A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas magnéticas no necesitan un medio material para propagarse, es decir, pueden desplazarse por el vacio como ejemplo una onda luminosa que son ondas electromagnéticas cuya frecuencia esta dentro del rango de la luz visible.

Ahora les diré las ondas electromagnéticas mas importes:

Las radiaciones electromagnéticas son aquellas radiaciones que se propagan en forma de onda y son producidas por campos electromagnéticos. En el universo existen varios tipos de ondas electromagnéticas, pero las mas importantes son ultravioleta, los rayos gamma y los rayos X.las radiaciones ultravioleta son productos de las radiaciones que emite el sol sobre la tierra y las hay de acuerdo a su intensidad en RUV-A, RUV-B, RUV-C, las de tipo A son las de menor intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com