ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rara vez ocurre que la degradación de la cadena principal no esté acompañada de entrecruzamiento. Normalmente ocurre simultáneamente.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Parte 2 de la 2 jaa        

Entrecruzamiento y degradación simultáneos

Rara vez ocurre que la degradación de la cadena principal no esté acompañada de entrecruzamiento. Normalmente ocurre simultáneamente. Se puede determinar la producción química de la radiación mediante funciones G, que denotan el número de moléculas o átomos producidos o descompuestos por 100eV de energía absorbida.

La presencia de oxígeno en conjunción con la radiación ionizante es muy dañina para los polímeros. En algunos casos, G(s) decrece al aumentar la TEL pero no se tienen relaciones concluyentes respecto a G(x).

En cuanto a la temperatura se pueden señalar tres aspectos: 1. La radiación de alta energía es especialmente adecuada para iniciar la despolimerización. 2. Las tasas y rendimientos de las reacciones químicas están relacionadas con la movilidad molecular.  3. No hay una correlación general entre la estabilidad térmica la resistencia a la radiación.

Fotodegradación

La mayoría de los polímeros comerciales experimentan reacciones químicas cundo se irradian con luz ultravioleta (UV), porque posen constituyentes o impurezas capaces de absorberla. La luz solar que llega a la tierra tiene en su espectro una porción que incluye la región UV, por eso cuando los polímeros orgánicos  se exponen a la intemperie experimentan fotorreacciones que, en general son dañinas pues los hacen frágiles y se decoloran.

Absorción de la luz

El espectro de la luz solar que penetra alas superficie  de la tierra varía entre 290 y 3000 nm. Más o menos el 10% de esa luz es ultravioleta, 50% visible y 40% infrarroja.

Uno de los prerrequisitos para que no ocurra la fotorreacción es absorción de luz. Los enlaces saturados como C-C, C-H, O-H, C-Cl, etc., absorben luz de longitudes de inda inferiores a 200 nm. Esto implica que solo un pequeño número de polímeros son capaces de absorber radiación solar, cuyo intervalo espectral está limitado  a unos 300 nm.

El proceso físico de absorción del fotón consiste en la transición de una molécula de un estado a otro de mayor energía. El resultado es la fotolisis del polímero, es decir su descomposición

Degradación fotolítica.

La degradación generada en estos casos puede ser oxidante o en ausencia de oxígeno. De otro lado la fotoxidación es un poderoso mecanismo de degradación. Esto porque en el proceso fotolítico se generan radicales libres que reaccionan fácilmente con el oxígeno originando las reacciones  de autoxidación.

Como ningún polímero puede soportar una exposición prolongada a la radiación solar, es de gran importancia la protección de los polímeros comerciales contra la acción de la luz, visible o UV.

Sin embargo las características de la fotodegradación permiten la aplicación de métodos adicionales que incluyen tanto la absorción del fonon como la transferencia de la energía.

Degradación mecánica

Tiene que ver con os efectos macroscópicos que llevan a la fractura y la deformación producidos por el influjo de fuerzas, así como los cambios químicos inducidos por los esfuerzos mecánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com