ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar Un Plan De Seguridad Organizacional Donde Describa Las Políticas De Asignación De Bienes Informáticos, Control Interno, Seguridad De Sitio Y Uso Y Manejo De Redes, Para El óptimo Funcionamiento De La Organización.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL INTERNO INFORMATICO

El control interno informático controla diariamente que todas las actividades de sistemas de información sean realizadas cumpliendo los procedimientos, estándares y normas fijados por la dirección de la organización y/o la dirección informática, así como los requerimientos legales.

La función del control interno informático es asegurarse de que las medidas que se obtienen de los mecanismos implantados por cada responsable sean correctas y válidas.

Control interno informático suele ser un órgano staff de la dirección del departamento de informática y está dotado de las personas y medios materiales proporcionados a los cometidos que se le encomienden.

Como principales objetivos podemos indicar los siguientes:

• Controlar que todas las actividades se realicen cumpliendo los procedimientos y normas fijados, evaluar su bondad y asegurarse del cumplimiento de las normas legales.

• Asesorar sobre el conocimiento de las normas.

• Colaborar y apoyar el trabajo de Auditoria informática, así como de las auditorias externas al grupo.

• Definir, implantar y ejecutar mecanismos y controles para comprobar el logro de los graso adecuados del servicio informático, lo cual no debe considerarse como que la implantación de los mecanismos de medida y responsabilidad del logro de esos niveles se ubique exclusivamente en la función de control interno, si no que cada responsable de objetivos y recursos es responsable de esos niveles, así como de la implantación de los medios de medida adecuados.

La auditoria informática es el proceso de recoger, agrupar y evaluar evidencias para determinar si un sistema informatizado salvaguarda los activos, mantiene la integridad de los datos, lleva a cabo los eficazmente los fines de la organización y utiliza eficiente mente los recursos.

Seguridad de sitio

Use un software de seguridad que se actualice automáticamente

Los malhechores constantemente se imaginan nuevas maneras de atacador su computadora y es por eso que usted tiene que mantener actualizado su software de seguridad para proteger su computadora contra los ataques más recientes. La mayoría de los programas de seguridad se pueden actualizar automáticamente; configure su software para que así lo haga. Usted puede encontrar programas de seguridad gratis ofrecidos por compañías reconocidas. También configure su sistema operativo y navegador de internet para que se actualicen automáticamente.

Si usted deja que su sistema operativo, navegador de internet o su software de seguridad se desactualicen, los delincuentes podrían infiltrar silenciosamente sus programas maliciosos en su computadora y usarla secretamente para irrumpir en otras computadoras, enviar correo spam o espiar sus actividades en internet. Hay pasos que usted puede tomar para detectar y quitar el software malicioso de su computadora.

Trate su información personal como si fuera dinero en efectivo

No le dé su información personal a cualquiera que se la pida. Los individuos malintencionados pueden usar su número de Seguro Social, los números de su tarjeta de crédito o de sus cuentas bancarias o de servicios para robar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com