ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realmente en nuestro país y en el mundo entero se pone poco énfasis en el tema de las tecnologías


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Tesis  •  3.520 Palabras (15 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION:

Realmente en nuestro país y en el mundo entero se pone poco énfasis en el tema de las tecnologías esto al menos en nuestro país es en base a la mala información de la gente o de nuestros políticos al no ponerse al corriente de este grave problema que está envolviendo a todo el país al no poner un alto a este monstruo llamado miedo.

Durante los últimos años se ha renovado la influencia y el rol de las tecnologías en la vida diaria de todos los seres vivos pero también es importante destacar la falta de apoyo en los esfuerzos para llevar educación a las zonas marginadas del país. El interés en los hombres en el tema de la tecnología ha subido y bajado últimamente, pero a medida que más gente se adentra a las nuevas tecnologías, hay el mismo número de gente que se aleja también de ella y cada vez con mayor frecuencia surge la pregunta: ¿Porque tememos a la tecnología?

Existe una notable falta de atención acerca del significado y la importancia de la tecnología, el uso de computadoras y otros dispositivos tecnológicos de los llamados “de nueva generación”. La información sobre este tema es sólo una pequeña parte de la película. Puede ser aún más importante entender las circunstancias del miedo que algunas personas le tienen por ejemplo a una computadora, en especial su impacto emocional en el ser humano.

JUSTIFICACION

Los nuevos aparatos tienen más riesgos, son los riesgos los que impiden que un ser humano se adentre en la tecnología por ejemplo, un hombre de 50 años difícilmente se podrá adaptar a un dispositivo táctil por miedo a ejercer demasiada presión en la pantalla táctil y este pueda romperse. Por lo tanto, se reconoce la necesidad de aumentar la educación tecnológica de los hombres.

El centrarse en este tema nos lleva a mirar de una forma distinta a los jóvenes y adultos que no tienen la más mínima idea de cómo usar una computadora, ¿Cuán precisa es la imagen popular de la tecnología en la sociedad? Que es lo que provoca la ignorancia de algunos en este tema y más importante aún, ¿cómo afecta esta ignorancia a nuestro país para formular programas que sean efectivos para mejorar la educación general de los hombres? Tenemos mucho más que aprender sobre cómo los hombres se forman su propio miedo su propia “tecnofobia” y como esto influye en nuestra vida diaria.

HIPOTESIS

La economía así como la educación e información afectan al ser humano lo que provoca que se genere la tecnofobia ya que si el nivel de esta fobia es alto afectara escolar y laboralmente a las personas, la tecnofilia por lo contrario es generada por el exceso de información y acceso a las nuevas tecnologías lo que provoca una ansiedad si no se tiene cerca algún aparato tecnológico.

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Objetivos: Este estudio se centrará principalmente en llenar ese miedo y ese vacío que a mi juicio no tiene razón, es decir, qué no hay porque no temerle a las tecnologías. También proporcionará la información sobre el contexto en el que se dan este miedo asi como casos documentados por las encuestas, tales como el grado promedio de educación de las personas asi como algún motivo en específico para tener miedo a una computadora por ejemplo. Finalmente se recogerá información necesaria para desarrollar programas para la educación de los adultos.

Los objetivos específicos de este estudio son:

1. Comprender la importancia que la tecnología tiene para los jóvenes;

2. Identificar los modelos de socialización que conducen a la educación de las distintas formas de educación.

3. Comprender cómo el significado de la tecnofobia se manifiesta en la actitud y en la conducta de la sociedad específicamente en:

a) la vida diaria

b) las relaciones sociales.

c) la edad adulta.

d) la paternidad.

e) la educacion.

4. Determinar de qué fuentes los niños y los jóvenes obtienen información sobre las nuevas tecnologías y por qué este sector de la sociedad es el más afectado por la tecnofilia.

5. Explorar la utilización de los servicios de educación desde preescolar hasta superior para disminuir la incidencia en estas filias tan destructivas para el ser humano.

6. Explorar las percepciones de los proveedores de tecnología con relación a las conductas y a las necesidades de los jóvenes y los adultos en la esfera social así como sus actitudes y sugerencias con respecto a la llegada de nuevas generaciones de tecnología en la sociedad asi como que técnicas pueden ofrecer a las personas para evitar la tecnofobia y la tecnofilia.

Implementación

Se tendrá que salir a las calles a realizar encuestas para asi llevar a cabo la investigación.

Se procederá a identificar y revisar los datos y experiencias existentes, adaptar y centrar los objetivos y la metodología de la investigación a las necesidades de la gente encuestada, adaptar y probar distintos tipos de entrevistas y cuestionarios para facilitar la relación de los adolescentes y los proveedores de tecnología, interpretar datos y sacar conclusiones y contribuir a la erradicación del miedo a la tecnología.

Se realizara un análisis secundario de los datos existentes arrojados por las encuestas y entrevistas hechas y esto ayudará a enfocar el estudio en temas relevantes en el contexto específico. Los datos cualitativos proporcionarán un entendimiento conceptual de la educación que tienen los encuestados, lo que se confirmará con encuestas pequeñas y dirigidas.

Este estudio se llevará a cabo en cuatro fases:

Fase 1. Revisión y análisis secundario de los datos existentes.

Fase 2. Identificar los patrones culturales que provocan la tecnofobia entre adolescentes y adultos. Los proveedores de tecnología identificarán sus opiniones y actitudes respecto de entregar información correcta al momento de la venta de un dispositivo tecnológico.

Fase 3. Entrevistas individuales con información clave para explorar el conocimiento, las

actitudes y las conductas relacionadas con la tecnología cada encuesta será hecha a nivel individual.

Fase 4. Encuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com