ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento De Material


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE SALUD

DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

DIRECCION: KM 1 VIA BUCARAMANGA

RESUMEN

En esta práctica reconocimos los equipos y materiales que se usan en el laboratorio de bioquímica, y las precauciones que se deben tomar en este, también la observación de un sólido (sal) y toma del peso de éste. Después de haber obtenido la debida información acerca de las medidas de seguridad en el laboratorio procedimos a realizar la práctica de la siguiente manera: se empezó calibrando la balanza 2 veces y midiendo 1 gr de sal en el vidrio de reloj y después se utilizo el vaso de precipitados para pesar 10 ml de agua en la balanza, a continuación se tomo la temperatura del agua y se escribieron los datos, después se observo la precisión y exactitud del la pipeta aforada, la probeta graduada y la pipeta graduada midiendo 10 ml de agua y pasándolo de una a otra, estos datos fueron plasmados en la tabla de resultados.

SUMMARY

In this practice we recognized the equipment and a material used in the biochemistry laboratory and the precautions to be taken in this, also the observation of a solid (salt) and takes the weight of it. After having obtained the proper information about the security measures in the laboratory practice proceeded to perform as follows: started calibrating the measuring scale 2 times and 1 g of salt in the watch glass and then use the glass weighing beaker 10 ml of water balance, then the temperature of the water volume and the data was written, then observe the precision and accuracy of the volumetric pipette, the measuring cylinder and the measuring pipette 10 ml of water and passing from one to another, these data were reflected in the results table.

PALABRAS CLAVES

Instrumentos de laboratorio

Normas de seguridad del laboratorio

Precisión de instrumentos del laboratorio

INTRODUCCION

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. En su conjunto, se denominan material de laboratorio.

Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y levantar datos.

La mayoría de los elementos que se encuentran en el laboratorio son de vidrio, resistentes al fuego (termoresitentes) y a los agentes químicos. Además, esta característica facilita la observación a través de los mismos y los hace fácilmente lavables. También podemos encontrar elementos de plástico.

Las mesadas del laboratorio, son de cerámica esmaltada, lo que evita que las sustancias químicas, especialmente los ácidos dañen su superficie.

Vaso de precipitados: Es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y trasvasar líquidos. Suele llevar marcada una escala graduada en mililitros, que permite medir distintos volúmenes, aunque no con gran precisión. Las capacidades de los vasos de precipitados suelen variar entre los 25 y los 2.000 mililitros (1).

Vaso de precipitados

Vidrio de Reloj: Lámina de vidrio cóncavo-convexa que se emplea para pesar los sólidos y como recipiente para recoger un precipitado sólido de cualquier experiencia que se introducirá en un desecador o bien en una estufa (2).

Vidrio de reloj

Bureta: Se usan para verter cantidades variables de líquido, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro menos)(4).

Bureta

Pipeta Graduada: Tubo de vidrio graduado con medidas, con un margen de error considerable, que se emplea para sacar de un recipiente pequeñas porciones de líquidos. Para esto, se coloca la pipeta dentro del recipiente hasta que se llene. Luego, se cubre con un dedo su orificio superior y se traslada hacia el otro recipiente, en el cual verteremos las pequeñas porciones de líquido. Destapando, el líquido caerá en forma de gotas (movimientos lentos y alternativos) gracias a la presión atmosférica, (5).

Pipeta graduada

Matraz Erlenmeyer: Vaso de vidrio, generalmente de forma cónica y con cuello recto de longitud y anchuras variables.

Nos permite conservar en su interior líquido que se evaporan fácilmente durante una experimentación, ya que debido a su pequeña boca, se le puede colocar un tapón. Además permite la salida lenta de vapores y agregar otros elementos para experimentar (6).

Matraz Erlenmeyer

Probeta: Tubo de cristal con pie de forma cilíndrica, con un extremo cerrado destinado a la contención de líquidos, con graduaciones visibles para poder medir y trasvasarlos. Las medidas son mayores a la de la pipeta y la bureta (7).

Probeta

Propipeta: Para evitar succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores. Se utiliza junto con una pipeta graduada (8).

Propipeta

METODOLOGIA

Al inicio del laboratorio la profesora presento todos y cada unos de los materiales de laboratorio y describió las principales características de los mismo y su uso particular.

El caso de los materiales graduados la profesora indico el grado de precisión y exactitud de los mismos haciendo énfasis especialmente en los cuidados de su uso. Adicionalmente explico el cuidado que se debe tener en la forma del menisco en el momento que realizamos las medidas volumétricas de los líquidos.

A continuación calibramos la balanza de tres brazos según las indicaciones de la profesora y se desajustó la balanza (intencional) para volver a calibrarla dos veces, haciendo uso de la espátula se midió un gramo de material solido (imagen 1) previamente dispuesto en el vaso de precipitado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com