ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento materno e implantación embrionaria


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Resúmenes  •  2.554 Palabras (11 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 11


Efectividad clínica comparativa del antiséptico cutáneo preoperatorio preparaciones de gluconato de clorhexidina y povidona yodada para prevenir infecciones del sitio quirúrgico en perros

Resumen

La contaminación de los sitios quirúrgicos a menudo como resultado de una preparación inadecuada del sitio quirúrgico y una asepsia deficiente es una causa común de infección del sitio quirúrgico (SSI) y complicaciones postoperatorias. La práctica estándar que garantiza la desinfección preoperatoria de la piel ayuda a prevenir la incidencia de ISQ. La elección del antiséptico, por lo tanto, plantea un serio contrapeso para el cirujano. Este estudio se realizó para determinar si la asepsia de la piel inmediatamente antes de la incisión en el sitio quirúrgico reducirá la carga microbiana de la piel que puede potenciar la incidencia de ISQ y para comparar la efectividad clínica del gluconato de clorhexidina BP 0.3% W / V, Cetrimida BP 3.05 W / V (CG + Cetrimida) contra povidona yodada al 10% (PI) en preparación pre quirúrgica de la piel y asepsia en perros. Se utilizaron un total de 15 perros para el estudio. Se utilizaron ambos lados de cada perro para el estudio, el lado derecho para CG + Certrimida y el lado izquierdo para PI; (n = 30). Se usaron gluconato de clorhexidina de agentes asépticos 0.3% y Cetrimida 3.0% y povidina yodada 10% como soluciones de lavado pre quirúrgico antes de la cirugía. Las muestras de torunda se evaluaron antes del lavado, 0, 30, 60 y 90 minutos después del lavado. Las reducciones porcentuales de las unidades formadoras de colonias bacterianas se determinaron para todas las técnicas de limpieza del sitio. Los resultados de ANOVA de diseño mixto revelaron una diferencia significativa ( P <0.05) dentro de los grupos y ninguna diferencia significativa ( P> 0.05) en los efectos desinfectantes entre los grupos tratados con CG + Cetrimida y povidona yodada, respectivamente, en los distintos períodos de tiempo. Se observó que los cambios en el recuento medio de bacterias eran equivalentes usando CG + Cetrimida y povidona yodada. Se concluyó que no había una diferencia significativa entre CG + Cetrimida y PI en las preparaciones quirúrgicas preoperatorias de la piel.

Palabras clave: asepsia; Cetrimida; Gluconato de clorhexidina; Povidona yodada; Preparación de la piel; Infección del sitio quirúrgico.

1. Introducción

La incisión en el sitio quirúrgico, que es una práctica común en la cirugía invasiva, crea rupturas en la integridad de la piel y los tejidos subcutáneos. Este proceso no solo interfiere con la defensa física

barreras del paciente; También permite la entrada, contaminación, multiplicación y proliferación de microorganismos infecciosos. Inherentemente hay un riesgo acompañado de infección del sitio quirúrgico (SSI). Los resultados devastadores que culminan en complicaciones posquirúrgicas pueden ser el resultado de la infección de los sitios quirúrgicos al contaminar los organismos debido a la preparación deficiente de los sitios quirúrgicos o la falta total de sepsis quirúrgica antes de la cirugía.

  Los protocolos y guías preparatorios pre quirúrgicos eficientes y efectivos, con prácticas adecuadas de control de infecciones son esenciales para la prevención de las ISQ [1]. Se ha descubierto que la desinfección y limpieza inadecuadas del sitio quirúrgico contribuyen no solo a las infecciones de heridas por incisión quirúrgica, pero también infecciones posquirúrgicas, contaminación de cavidades corporales, tejidos y órganos y complicaciones posquirúrgicas como la osteomielitis [2]. Las medidas específicas de prevención de infecciones aplicadas en cirugía incluyen un protocolo de asepsia quirúrgica estricto y bien diseñado e implementado; que incluyen el entorno quirúrgico, equipos de protección personal como kits quirúrgicos, batas y exfoliantes, desinfección esencial de manos e higiene adecuada, esterilización y descontaminación adecuadas de máquinas de anestesia, uso adecuado y adecuado de agentes antimicrobianos peroperatorios, y desinfección adecuada del sitio quirúrgico y gestión pre y postoperatoria [3]. Para prevenir infecciones nosocomiales, el sitio operatorio debe prepararse siguiendo las normas estándar, estrictamente adheridas a las normas asépticas sin menoscabar los protocolos clínicos preparatorios quirúrgicos y postoperatorios [4]. Aunque es imposible esterilizar la piel sin afectar su función protectora natural y interferir con la cicatrización de heridas, piel preoperatoria buena y eficiente

la preparación reduce los riesgos de infección del sitio quirúrgico [5]. El cirujano debe tener en cuenta que los instrumentos y dispositivos quirúrgicos que se utilizarán entrarán en contacto con la piel y los tejidos subcutáneos del animal y deben esterilizarse de manera adecuada y adecuada para reducir y eliminar las infecciones postoperatorias resultantes de equipos contaminados. El sitio quirúrgico (piel) se debe lavar a fondo antes de fregar con el antiséptico apropiado. El tipo y la naturaleza de la solución antiséptica aplicada para el lavado y la preparación del sitio quirúrgico se convierten en una elección para el cirujano. El fregado debe hacerse a fondo y de manera adecuada; teniendo cuidado de no contaminar los sitios ya preparados. Mientras se asegura de que los sitios estén libres de desechos y se enjuaguen con alcohol o agua estéril por al menos tres veces o hasta que el sitio esté libre de desechos visibles. Muy a menudo, la solución antiséptica se pinta en el sitio quirúrgico y se deja secar [5].

La mayoría de las infecciones posquirúrgicas son el resultado de la contaminación.

del sitio quirúrgico con microorganismos residentes de la piel del paciente [6]. Por lo tanto, la descontaminación del sitio quirúrgico y la prevención de la contaminación de otras áreas es el mejor medio para prevenir infecciones posquirúrgicas. Los estudios han comparado la eficacia de diferentes tipos de soluciones antisépticas usadas en la desinfección preoperatoria de sitios quirúrgicos para el control de infecciones del sitio quirúrgico sin considerar el efecto de la asepsia cutánea preoperatoria [7,8]. Aunque el manejo preoperatorio del sitio quirúrgico es muy esencial para obtener resultados quirúrgicos exitosos, ha habido muy poca investigación en esta área en cirugía veterinaria.

El objetivo principal de la descontaminación y asepsia del sitio pre quirúrgico es

la eliminación de posibles patógenos y la reducción de la posible invasión y colonización de heridas quirúrgicas por organismos oportunistas sin comprometer la inmunidad innata de los animales [9]. Dado que la mayoría de las infecciones del sitio quirúrgico son el resultado de una incisión y también se localizan en áreas alrededor de la incisión; La descontaminación óptima de la piel y la asepsia antes de la cirugía a menudo resultan en un beneficio clínico significativo [10]. La elección de la solución antiséptica a menudo crea un equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com