ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Humanos


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de puestos.

Caso: La Costeña

La descripción del puesto de Virginia Saavedra incluía una línea que especificaba: “Virginia debe servir el café en las tacitas de porcelana importada, siempre con una sonrisa y un buen gesto”. La atractiva joven trabajaba como recepcionista en la compañía de seguros La Costeña, de modestas dimensiones y ubicada en Barranquilla, Colombia. En la compañía se consideraba que esta descripción equivalía más a un toque humorístico que a una necesidad real. Cuando La Costeña fue vendida a Iskander, un conglomerado sueco de aseguradores, los analistas de la nueva corporación se llevaron una pésima impresión de las habilidades profesionales del departamento de personal al leer la aparente inofensiva línea de descripción del puesto de Virginia.

Tan pronto se confirmó la operación de la adquisición, el departamento de personal de Iskander procedió a efectuar un análisis de todos los puestos de trabajo existentes en La Costeña. El doctor Jaime Rivera, gerente de personal, sugirió que el trabajo ya estaba hecho porque durante su administración había tenido mucho cuidado en mantener una base de datos excelente. La corporación respondió que pese a ese trabajo necesitaba estandarizar toda la base de datos. Aunque confiable, la información anterior se había obtenido mediante diferentes técnicas y con distintas preguntas. No obstante, la corporación solicito copia de la antigua base de datos, que podría servir como parámetro de comparación.

Autorreflexión.

1. Por qué la descripción del puesto de Virginia no se considera correcto?

2. Por qué consideras que las habilidades profesionales del departamento de RH de La Costeña fueron cuestionadas?

3. Que le falta a la descripción para considerarla una correcta descripción de puestos?

4. Consideras correcto que el personal de Iskander realice un análisis de todos los puestos a pesar de que el Dr. Rivera ya tenía información al respecto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com