ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos minerales industriales


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2021  •  Resúmenes  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EXAMEN 2 - INFORMES TECNICOS MINEROS – GRUPO A

1.- ¿Cuál es la diferencia entre un Informe Técnico Sustentatorio y una Ficha Técnica Ambiental?

El ITS es un Instrumento de Gestión Ambiental complementario que se utiliza en los casos que sea necesario realizar la modificación de componentes auxiliares que no sean importantes o graves. La ficha técnica ambiental cumple con criterios mínimos donde exige que el Plan de Manejo cuente con un plan de vigilancia ambiental, un plan de minimización y manejo de residuos sólidos, un plan de contingencia, el protocolo de Relacionamiento, el plan de cierre o actividades de cierre, el cronograma y presupuesto para la implementación del Plan de Manejo Ambiental y el cuadro resumen con los compromisos ambientales

2.- En su trabajo de Flash Report, ante las posibles causas que usted observa en el reporte realizado, ¿Qué acciones realiza en cuanto al SSOMA, para que no vuelvan a ocurrir incidentes o incidentes durante el periodo de trabajo, de esa índole?  

Mi trabajo constituía de un golpe con la desquinchadora o rotomartillo, el operador contaba con los EPP necesarios para realizar el trabajo, por ello las acciones llevadas a cabo no son responsabilidad de la seguridad, sino del estado de salud del operador, en este caso se dio la prevención de enfermedades derivadas de la actividad laboral. Una de estas enfermedades es la fatiga, miopatía o problemas de nutrición, por ello las acciones en cuanto al SSOMA es el análisis mensual de la salud de cada trabajador dentro de la mina, o una visita médica mensual para cada trabajador de la misma.

3.- ¿Cuáles considera usted que son las más importantes obligaciones y derechos de los estudiantes de la UNSA, estipulados en el Estatuto Universitario?

El estatuto universitario de la UNAS contiene obligaciones y derechos que son importantes para el desarrollo dentro de la universidad, por ello todos son importantes.

  • Dentro de los deberes de los estudiantes, los artículos:
  • 308.2 Dedicarse con esfuerzo y responsabilidad a su formación humanística, académica y profesional, participando activamente en las labores universitarias.
  • 308.12 Contribuir al prestigio de la Universidad y a la realización de sus fines.

Considero los más importantes deberes debido a que formamos parte de una familia, donde se debe de resaltar el orgullo y respeto, perteneciendo así a una universidad con valores, y la mejor del sur del Perú.

  • Dentro de los derechos de los estudiantes, los artículos:
  • 309.1 Recibir una sólida formación académica, profesional, científica y humanística
  • 309.14 Contar con servicios académicos eficientes y oportunos, de bienestar y asistencia, que ofrezca la Universidad.

Considero los más importantes deberes debido a que formarnos en un ambiente donde haya buenos profesores, ingeniero y estemos rodeados de estos, nos motiva a ser mejores, al igual que los materiales o servicios que nos ofrece la universidad, y todo esto con el fin de un buen desarrollo profesional y buena preparación para la vida laboral.

4.- ¿Cuáles y cuándo presentan los informes las empresas mineras en los formularios del MEM?

Los informes mensuales (Estamin) y anuales (DAC), los informes mensuales se envían cada fin de mes como lo informen en el Ministerio de Energía y Minas, pudiendo ser la primera semana de… o la quincena de… y la declaración anual consolidada (DAC), se envía cada año, los primeros meses del año (enero, febrero, marzo) , siendo la fecha indicada de igual forma por el Ministerio de Energía y Minas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (546.5 Kb)   docx (493 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com