ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reducción De La Biodivercidad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Reducción de la biodiversidad

Problema:

El problema que causa esta reducción es el empobrecimiento de la dieta mundial agravando la situación de 800 millones de personas desnutridas en todo el mundo, también que solo una docena de especies animales responde por el 90% de las proteínas consumidas mundialmente y solamente cuatro especies de cultivo proveen la mitad de las calorías de origen vegetal.

Las más recientes amenazas a la biodiversidad son las urbanizaciones, industrialización y crecimiento poblacional estos son los responsables por la disminución del número de especies del planeta.

También muchas especies están bajo riesgo de desaparecer simplemente porque deben ser cambiadas por una única variedad, frente al avance de los organismos genéticamente modificados por una única variedad. Otro problema grave es que la biodiversidad ha disminuido más de una cuarta parte en los últimos 35 años, por esto los índices de ella continuaron cayendo en picado mientras nuestro uso de los recursos naturales aumenta a ritmo vertiginoso.

Su impacto sobre la vida es el requisito fundamental para la salud del planeta y tiene el impacto directo sobre nuestra vida.

Lo siguiente esta afirmado por James Leape:

“Nadie puede evitar el impacto de la perdida de la biodiversidad porque se traduce directamente en una reducción de nuevas medicinas, una mayor vulnerabilidad frente a los desastres naturales y una intensificación de los efectos del calentamiento global”.

Otro problema que causa es que afecta los ecosistemas tanto como el cambio climático, la contaminación y otras formas importantes.

Justificación:

Causas

Sociales: esto afecta a las personas en el momento que cambian los climas tan drásticamente causa enfermedades que pueden acabar con sus vidas y que como se está acabando la biodiversidad sus campos dejan de ser menos productivos, etc.

Escolares: esto casi no afecta porque la educación puede ser aplicada con o sin la reducción.

Personal: esto me afecta porque muchos ecosistemas van desapareciendo y las enfermedades se propagan más y eso a la larga me puede afectar a mi.

OBJETIVOS

Para que puedan existir acciones tendientes a conservar la biodiversidad es necesario la generación de cultura a punto a lograr un desarrollo sustentable para conservar la vitalidad de la tierra, por su propio derecho y como fundamento esencial del desarrollo humano, es necesario:

♦Prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com