ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Sobre Las Características Del Entorno De Nuestra época Y Contexto Cultural


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Leer el apartado “Reflexiones sobre las características del entorno de nuestra época y contexto cultural”, de Tarradellas, y en equipo explicar las siguientes ideas.

• Es importante que la educadora reflexione sobre las características de los ambientes en que se desarrolla la vida de los niños: entornos rurales y urbanos, y la forma como participan en el vecindario, barrio, grupo de amigos, clubes, familia.

Este punto es indispensable porque la educadora es muy importante, porque los niños son indispensables en la vida de la educadora, y su entorno social y natural son esenciales para el desarrollo de los pequeños. La participación de los padres, hermanos, vecinos y demás personas que rodean al niño le favorecen; y en la escuela sus pares y maestros junto con el personal docente son guía también para ellos.

• En el aula preescolar coexisten distintas maneras de entender la realidad y diferentes imágenes que los pequeños han construido del entorno natural y social.

El entorno social y natural son factores que les proporcionan a los niños diversas imágenes que quedan grabadas en sus memorias, y le proporcionan, y el mismo entorno le proporciona instrumentos para desarrollar sus habilidades.

• El preescolar, y especialmente la educadora, no deben limitar el conocimiento, del entorno del niño a aquello que está exclusivamente cercano a él en el espacio, y a su experiencia diaria.

El entorno es muy esencial para el alumno, el en preescolar, sus compañeros de clases le proporcionan gran ayuda a los mismos niños para favorecer la imaginación y la creatividad a través de la integración que tenga con sus compañeros.

La educadora debe tener en cuenta que en la educación preescolar también se aplica el desarrollo de la imaginación y la creatividad, y esto se puede favorecer con los diversos materiales que proporciona la maestra, ya que como sabemos, ella le puede proporcionar diversos recursos que tengan texturas, formas, colores y muchas cosas más, ya que esto le ayuda a interactuar con sus manos y esto despierta el interés para seguir trabajando.

• La educadora puede aprovechar la diversidad de ambientes de los que proceden los niños para ampliar sus conocimientos sobre diversos elementos: seres vivos, objetos y fenómenos naturales, y acontecimientos sociales.

En la mayoría de los jardines existe el espacio suficiente para que los niños preescolares puedan correr, brincar, saltar, jugar, y divertirse. El patio de la escuela es muy importante para los niños, y en especial el recreo, ya que es un espacio en el que los alumnos de la institución pueden expresarse con muchas ganas, donde los niños gastan sus energías divirtiéndose.

Los fenómenos sociales y naturales también son de interés para los niños, y es cuando se ven interesados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com