ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Integral De La Educación Media Superior


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR.

Al realizar el análisis de los antecedentes de la reforma educativa concluimos que algunos no sabían a ciencia cierta sobre el tema pero aun así pudimos ver que uno de los antecedentes eran las lagunas que existían entre las competencias que se estaban desarrollando en el nivel secundaria y el perfil de egreso de los estudiantes de bachillerato para continuar sus estudios de nivel superior , entonces surge el estudio de las competencias.

También existían los exámenes de pisa aplicados por otros países y que en el año de del 2006 se aplicaron en la Universidad Autónoma de San Luis, solo como una prueba piloto.

El primer antecedente sobre la reforma educativa la encontramos en el constructivismo, que es el sistema que da paso a que el alumno necesite desarrollar habilidades que habían sido solo encausadas más no desarrolladas. Así mismo se comento sobre el plan inicial y el plan del año 1994, así como la reforma del año 2000 y la actual que corresponde a la reforma del año 2006.

También se implemento l a revisión de los nuevos programas basados en desarrollar competencias los cuales contenían nuevos programas curriculares de los bachilleratos generales y los libros de textos basados en competencias asi como la implementación del portafolio de evidencias tanto para el alumno como para el maestro, liderazgo, trabajo en equipo y trabajo colaborativo.

También pudimos comentar que no solo en lo académico se necesitaba una reforma sino en el perfil de egreso del estudiante y su inserción a la vida productiva, y analizando la gran deserción estudiantil que desde el punto de vista del equipo consideramos que se debe a los siguientes factores Situación económica, desintegración familiar, preparación académica, falta de iniciativa al progreso, toma de decisiones, diversidad de planes y contenidos, falta de identificación de la vocación, perdida de valores y falta de apoyo familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com