ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Animal (El Lobo Y El Puma)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

EL REINO ANIMAL

Los Mamíferos: Los Mamíferos o Mammalia son una clase de animales vertebrados, que se distinguen por poseer pelo, tiene como característica fundamental y predominante la existencia de hembras que contienen Glándulas Mamarias que mediante las cuales pueden asistir a sus crías brindándoles el alimento (la Leche con la que logran desarrollarse y formarse durante los primeros meses de vida). Entre el grupo de los mamíferos podemos encontrar a los Carnívoros (Carnivora) que incluye alrededor de 260 especies vivientes. Los carnívoros son en su mayoría terrestres, la mayor parte tiene garras afiladas, se caracterizan por alimentarse de carne; entre ellos podemos encontrar a los cánidos (lobos, chacales, coyotes, zorros e incluso los perros) y félidos (pumas, leones, tigres, jaguar e incluyo los gatos)

El Lobo: Los lobos son animales diversos, y eso hace que tengan hábitats y distribuciones dispersas en todo el mundo. Estos animales no solamente viven en bosques tupidos, sino que también viven en cualquier lugar donde puedan encontrar alimentos suficientes para poder sobrevivir.

Nombre Científico: Canis Lupus

Familia: Cánidos

Orden: Carnívoro

Clase: Mamíferos

Características:

- Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo.

- Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 centímetro de largo.

- El lobo vive de 6 a 12 años dentro de un territorio establecido que “pertenece” a su manada y que normalmente comprende entre 150 a 300 km2.

- Marca su territorio mientras pasean, a través de unas glándulas en el pie que emiten un olor, y con su orina.

- El lobo tiene unos vasos sanguíneos en sus patas que controlan su temperatura corporal e impide la formación de bolas de hielo entre sus pies, incluso durante el invierno.

Hábitat: El lobo puede vivir en hábitats muy diferentes, desde praderas abiertas hasta bosques y zonas de tundra, pero nunca se le encuentra en las montañas de altitud elevada. Es un animal muy sociable; forma grupos familiares y suele cazar en manada, sobre todo en invierno.

Distribución: El lobo habita en Europa, América, Asia y África.

Alimentación: El lobo se alimenta de pequeños y medianos mamíferos: ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks y bisontes e incluso pescado.

Vida social Los lobos son animales muy sociables. Viven, viajan y cazan en grupos muy organizados, normalmente de 6 a 12 animales. Cada grupo tiene una pareja dominante cuyo macho domina a los machos la hembra a las demás hembras. EL lobo se organiza en manadas siguiendo una estricta jerarquía social. Se cree que este alto nivel de organización social tenía que ver con el éxito en la caza. Los lobos pueden aullar solos o en grupo, con varias intenciones: comunicativas, emotivas o sociales.

Reproducción: La mayoría de los lobos estarán listos para reproducirse a los 2 años de edad. El período de gestación dura de 60 a 63 días. Los cachorros, al igual que la mayoría de los animales, nacen pequeños, pesando medio kilo, aparte de ciegos, sordos y dependientes por completo hasta por tres semanas. En una camada pueden nacer entre cuatro y seis lobeznos. Esto se da en tierras altas y cercanas a fuentes de agua para que la madre tenga un fácil acceso a este líquido.

Subespecies del lobo: El perro está considerado una subespecie doméstica del lobo bajo el nombre de Canis lupus familiaris, a pesar de las múltiples formas domésticas existentes. En total en todo el mundo hay constancia de la existencia de 32 subespecies de lobos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com