ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Las Asignaturas En La Escuela Primaria


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  463 Visitas

El estudio de las Ciencias Naturales, la Geografía, la Historia y la Asignatura Regional contribuyen al aprendizaje y comprensión del entorno natural.

Estas asignaturas están estrechamente vinculadas pues sus propósitos fundamentales están destinados a que el alumno desarrolle valores y actitudes como el aprecio y respeto a la naturaleza y por la diversidad de las manifestaciones culturales de la población.

Con la enseñanza de la Geografía se pretende que el alumno desarrolle sus ideas con respecto al espacio geográfico, entendido éste como el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan en un territorio determinado. De esta manera los niños tendrán mayores posibilidades de conocer y comprender el medio e interpretar mensajes que incluyan referentes geográficos; de igual forma podrán explicarse fenómenos naturales y ubicar problemas nacionales e internacionales.

De acuerdo al propósito de las Ciencias Naturales, se tiene que el niño a través del estudio de ella, adquiere conocimientos, capacidades, actitudes y valores para apreciar, comprender y proteger a la naturaleza y a los seres vivos.

La adquisición de conceptos y nociones acerca de las materias de Historia y Asignatura Regional, permiten que los alumnos ubiquen en el entorno los procesos históricos y de esta manera comprendan la influencia que ha tenido el desarrollo de la humanidad sobre el medio natural.

Como podemos ver, el entorno propicia la relación de las asignaturas y favorece su aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com