Relación Masa/Volumen Laboratorio de Química
jdar0109Documentos de Investigación15 de Septiembre de 2022
405 Palabras (2 Páginas)85 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS
ÁREA DE QUÍMICA Y LABORATORIO
[pic 1]
Relación Masa/Volumen
Laboratorio de Química
Greys Castellar
Juan David Ahumada Roa
Dilan de Jesús Ramírez Palma
Jesús Alejandro Gamarra Palma
31/08/2022
RESUMEN
Inicialmente se realizó la medición de etanol y agua destilada empleando el equipo de medida; balanza analítica y los instrumentos; Beaker, pipeta de plástico y la probeta se tomaron los diferentes líquidos y fueron medidos en sus masas.
1. INTRODUCCIÓN
Tuvimos la experiencia de poder establecer uso adecuado del material de laboratorio, adquirir conocimientos, habilidades y destreza en la técnica básica del laboratorio tal como la medición; Las mediciones científicas se encuentran asociados con los conceptos de precisión y exactitud.
Esta vez tuvimos en cuenta lo que es masa y volumen; La masa es una magnitud escalar expresa la cantidad de materia que hay en un objeto o un cuerpo, y el volumen es la medida del espacio que ocupa un cuerpo.
Un menisco en volúmenes es una curvatura que toma la superficie libre de un liquido encerrado o contenido en un recipiente.
2. METODOLOGÍA EXPERIMENTAL
PROCEDIMIENTO
- Se peso la probeta limpia y seca en una balanza analítica.
- Luego, se adiciono 2 Ml de agua destilada y volvimos a pesar la probeta.
- Se continúo realizando este proceso, adicionando 4, 6, 8 y 10 Ml de agua destilada.
- Luego, se procedió a vaciar la probeta, limpiarla y secarla.
- Se adiciono 2 Ml de etanol y se pesó la probeta.
- Y se repitió todo este proceso nuevamente, pero con la sustancia de etanol.
- Finalmente, terminamos la experiencia y procedimos a limpiar nuestro espacio de trabajo.
3. RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Peso de la probeta limpia y seca: 11.097g
| Resultados de las mediciones | |
Mililitros | Agua destilada | Etanol |
2 | 12.631 g | 12.401 g |
4 | 14.766 g | 14.034 g |
6 | 16.762 g | 15.617 g |
8 | 18.789 g | 17.247 g |
10 | 20.779 g | 18.916 g |
Figura 1. (Tabla de resultados de las mediciones)
Como podemos observar anteriormente, estos son los resultados de las mediciones realizadas en la experiencia, podemos analizar como el agua destilada tiene un peso un poco mayor al del etanol.
4. CONCLUSIONES
Se conoció que debemos tener una buena manipulación y cuidado usando los instrumentos y materiales del laboratorio, y que además siempre debemos tener nuestras medidas seguridad para que no nos pase nada mientras manipulamos estas sustancias, y mientras realizamos nuestra experiencia nos dimos cuenta de la observación correcta de un menisco.
...