ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de comunicación y educación


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Relación de comunicación y educación

Los seres humanos vivimos inmersos en una sociedad donde lo prioritario e importante es estar constantemente comunicados. La comunicación se torna entonces, necesaria e importante. El ser humano ha ido evolucionando y estos cambios le han permitido explorar e inventar medios que le faciliten la comunicación con los demás.

En los últimos años la tecnología al paso del tiempo nos ha hecho gozar de medios sofisticados y ahora al alcance de todos que nos facilitan la comunicación y también nuevas metodologías para el aprendizaje y no sólo de nuestro medio sino también del mundo entero.

La educación y la comunicación pueden ser entendidos de diversa forma; Podemos entenderlo desde el modelo transmisor, el que, al concebir la educación como transmisión de conocimientos para ser memorizados y "aprendidos" por los educandos, con el docente al frente y los alumnos escuchando (o haciendo como que escuchan) para después ser evaluados por la literalidad con que repiten y reproducen lo escuchado. Pudiendo hacer fácilmente una relación entre ambos puntos de vista, el educacional y el comunicacional.

Es cierto que tanto la educación como la comunicación dependen de un proceso, y un proceso que posibilita el acto de comunicación y el de educación es siempre algo inconcluso, están por definición en continuo movimiento o evolución. Ya cada escuela o modelo que relaciona comunicación y educación tendrá sus alcances, de manera que el proceso a veces se presenta más o menos instintivo.

En gran medida educar tiene que ver con enseñar, lo cual supone comunicar algo, pero educar exige ir más allá de enseñar o comunicar, o recibir lo comunicado; la educación se va dando en la medida en que el educando se apoya con algo para comunicar y enseñar a los alumnos de una manera práctica y fácil de entender. De tal manera que se busquen estrategias innovadoras que apoyen a la revaloración de los medios de comunicación en educación; y encontremos así el binomio perfecto que ayude a formar ciudadanos con buenos criterios.

Responsabilidades de una comunicólogo (a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com