ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de la práctica de espectrofotometría visible ii – curva de calibración del laboratorio de química con la ingeniería de alimentos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

8. RELACIÓN DE LA PRÁCTICA DE ESPECTROFOTOMETRÍA VISIBLE II – CURVA DE CALIBRACIÓN DEL LABORATORIO DE QUÍMICA CON LA INGENIERÍA DE ALIMENTOS.

Este análisis y realización de cálculos son importantes para la ingeniería de alimentos, ya que tomar resultados y realizar los diferentes cálculos y gráficas permiten interpretar mejor lo que sucede con el analito.

Por otra parte, el espectrofotómetro se convierte en una herramienta importante en la química instrumental debido a que por este método se pueden determinar una variedad de sustancias las cuales desarrollan color y pueden ser leídas. Se pueden determinar metales como el hierro utilizando fenantrolina en ph acido, o determinar arsénico en forma de arsina, o plomo por coloración con ditizona, o sustancias más complejas como almidón por coloración de antrona sulfúrica o nitritos por medio de reactivo de Griess, etc., ya que existe variedad de técnicas las cuales son aplicables a la espectrofotometría.

9. CONCLUSIONES

Por medio de patrones de solución se puede tomar lectura por parte del espectrofotómetro, teniendo en cuenta que se deben seguir parámetros de las buenas practicas de laboratorio, para hallar valores con un bajo valor de error y así poder lograr una curva de calibración del equipo adecuada para la determinación de manganeso

La recta de ajuste a todos los puntos por medio del método de mínimos cuadrados es una forma de ver los errores que suceden en laboratorio y también como técnica analítica. Por medio de esta técnica se pudo establecer los valores de intercepto y dependientes, datos útiles en la ecuación de la recta y los cuales sirven para hallar después la concentración de una sustancia, partiendo solamente de su transmitancia o absorbancia.

10. BIBLIOGRAFÍA

Skoog, Douglas A., West, Donal M., Holler, F. James y Crouch, Stanley R. 2005. Fundamentos de Química Analítica. México. Thomson. Pág. 729-735.

www.wikipedia.org “Mínimos cuadrados”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com