ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sol la tierra y su relación tormentosa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  Monografías  •  2.744 Palabras (11 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 11

El sol la tierra y su relación tormentosa

El autor comienza relatando que la tierra está inmersa en una relación un poco difícil con el sol ya que gracias a este hay vida en el planeta, ecosistemas pero además nos indica que si aumenta un poco la radiación que la tierra recibe del sol podía ocasionar varios cambios en los ecosistemas provocando daños a nuestra vida.

El sol

Pues el sol además de ser una gran esfera luminosa en el espacio es capaz de enviar todo tipo de ondas desde las más bajas que son las de radio hasta las más altas que son las de rayos gamma y también nos explica que el sol es una estrella de color amarillo de tipo G2. Algo que me pareció muy interesante fue que el sol tiene un diámetro 695,980 km que es 109 veces el radio de la tierra además que el sol tiene una rotación de 27 días por otra parte nos indica cual es la que el interior del sol está conformado por tres capas: el núcleo, la zona radiactiva y la zona convectiva, que el exterior está compuesto por la fotosfera que su nombre lo indica es la parte que le da la luz a la superficie del sol, más arriba de la fotosfera se encuentra la cronosfera que es donde se enfría el gas y después se calienta rápidamente por la rotación de la tierra generando las manchas en la superficie del sol . El núcleo el núcleo del sol tiene una temperatura inmensa capa de hacer reaccionar un reactor nuclear pero esto va disminuyendo a medida que las ondas van subiendo o tratan de salir a la superficie ya que los rayos x de muy alta energía suben y van decrementando su fuerza a medida que llegan a la zona radiactiva de ahí su nombre y por consiguiente cuando llegan a la zona convectiva son de menor fuerza ya que hay una transferencia de radiación.

Actividad solar

Todos conocemos el fenómeno de las manchas pero por lo general desconocemos como se genera este tipo de manchas en la superficie de la fotosfera son generadas por que el gas se enfría y por lo tanto aumenta la magnetización sobre él lo cual hace que el gas frio choque con otro ocasionando menos luz es por eso que nosotros lo llamamos manchas solares.

Por otro lado me pareció muy interesante saber que la atmosfera de la tierra está compuesta de muchos gases como el argón, nitrógeno, oxigeno los cuales no son combinables entre sí con otros en condiciones normales, el vapor de agua que también es uno de los componentes de la atmosfera que son las que generan la neblina y es la que le da fuerza a las tormentas , la atmosfera terrestre se divide en regiones: la troposfera, la estratosfera, la mesosfera y la las cuales son nombradas arbitrariamente ya que una depende de la altitud de la otra. La troposfera esta se caracteriza por ser fría ya que en ella se originan casi todas las nubes ya que aquí es donde está en su mayoría el vapor de agua después de esta capa se encuentra la estratosfera que esta se caracteriza por un aumento en la temperatura esto ocasionado por que el ozono capta la radiación del sol y por esta razón el incremento en la temperatura, arriba de la estratosfera se encuentra la mesosfera esta se caracteriza por el rápido decremento de la temperatura.

Los cambios en la luminosidad de la superficie del sol estos pueden ser porque en el núcleo ocurren el cambio o la transformación de elementos el hidrogeno se convierte en helio y como para hacer helio se requiere cuatro partículas de hidrogeno esto origina que el núcleo se contraiga porque su número de partículas es menor esto origina que la presión y la temperatura aumente y todo el proceso sea más eficiente, esto da lugar a un cambio de energía y por ende de luminosidad.

Variación en las escalas terrestres

En este capítulo nos habla de todos los cambios relacionados a nuestro planeta. Los paramentos atmosféricos son relacionados con la rotación de la tierra, el día y la noche, otra variación son la asociadas con el campo magnético una de estas es la que el dipolo de la tierra no coincide con la rotación planetaria. Los rayos cósmicos estos son rayos que son muy fuertes pero al paso por los diferentes tipos de capas de la atmosfera se van debilitando estas ráfagas son llamada rayos cósmicos galácticos y rayos cósmicos solares. Parámetros biológicos en esto nos habla de que la relación de la tierra y el sol es un poco difícil pero nos da un ejempla de los anillos de los árboles que este guarda mucha información como las temporadas que han pasado su alimentación etc.

De la tierra como un archivo que preserva la historia

La importancia que tiene saber los ciclos solares ya que estos nos afectaran en el futuro, pero gracias a muchos historiados sabemos muchas cosas acerca de los ciclos los han clasificado en tres que son: observación de la corona solar esta puede ser observada desde la superficie de la tierra en los eclipses solares totales cuando la luna cubre al sol y solo es visible la corona, cuando el sol está muy activo la corona se muestra muy brillante y cuando el sol no tiene una corona más opaca esto quiere decir que no tiene una actividad muy alta. Las manchas solares estas han sido observadas desde hace muchos años y podemos decir que las manchas solares tienen un siclo de 11 años aproximadamente pero un científico descubrió que el número de manchas aumentaba así que el descubrió un ciclo de manchas que dura de 80 a 180 años. Las auroras es originada por un aumento en la actividad de la corona y estas partículas al atravesar la atmosfera no llegan solas sin no que están acompañadas por el viento solar, estas al llegar juntas su interacción causa excitación y combinación de átomos lo que causa la luz este fenómeno es considerado uno de los más hermoso fenómeno causado por partículas solares, y es observado en los dos polos de la tierra en zonas frías.

Isotopos cosmogenicos estos son partículas que penetran nuestra atmosfera terrestre pero son ajenos al nuestro sistema solar. Este tipo de partículas solo pueden entrar a nuestra atmosfera cuando la intensidad del sol es menor ya que cuando la intensidad del sol es mayor las partículas no dejan pasar a las partículas cósmicas por lo que cuando baja la intensidad del sol las partículas cósmicas pueden penetrar más fácilmente la atmosfera ya que no hay nada que les obstruya el camino. Cuando este tipo de partículas llega a nuestra atmosfera se combinan con otros tipos de partículas creando hisopos radiactivos estos pueden quedarse en la atmosfera y los gas se van al mar. Todos estos tipos de hisopos pueden ser observado en los glaciares y en los anillos de los arboles ya que estos absorben la radiación y la guardan en los anillos.

La actividad solar se puede representar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com