ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remediación Con Electroconetica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

2.- MATERIALES Y METODOS

2.1- MUESTRA DE SUELO USADA EN EL ESTUDIO

Las muestras de suelo de la granja cerca del campus de la universidad de Shanghai Jiaotong fueron usados en el estudio. Estos fueron recolectados de la superficie del horizonte (0-15 cm). Para simular el proceso de contaminación por agua residual galvanizada se disolvió con un poco de agua destilada y se agregaron en los suelos recolectados a 185 mg/kg. Ellos fueron conservados en un contenedor por 3 meses en un cuarto simulando el curso de contaminantes naturales. Después fueron secados con aire y ligeramente molidos para pasar atraves de una malla de 60, homogenizado y almancenado para su análisis posterior.

Los valores de pH de las muestras de suelo en solución de CaCl2 0.01M (1:25), se midieron usando un medidor de pH PHS-3TC. La conductividad eléctrica se midio con conductmeter. La capacidad de intercambio catonico se obtuvo utilizando el método de acetato de amonio. Los minerales del suelo se detectaron mediante un difractometro de polvo de rayos X. La conductividad hidráulica fue medida con carga constante. El análisis mecanico de los suelos era tranportado por sedimentación por gravedad después de la dispersión de los suelos con 5% de hexafosfato de sodio. La mayor densidad y el contenido de humedad se sometieron a pruebas usando anillos Kopecky de acero de 100 cm3. Las muestras fueron metidos a un horno de secado a 105°C por 24 horas. Los resultados se calcularon en gcm-1.

El carbón organico total fue medido con un analizador multi N/C 3000.

Para el análisis total de Cd, muestras de 0.500 g por duplicado, se dirigieron con HNO3-H-HClO4 en vasos de precipitado de teflón de 50 ml. El contenido de Cd en los extractos se determina usando espectrometría de fluoresencia atómica.

La especiación de Cd en suelos se analizo mediante extracción secuencial deacuerdo con el método de ing. Tessier. Esta dividida en 5 fracciones: 1) intercambiables, 2) unidos a carbonatos, 3) unido a los oxidos de Fe-Mn, 4) unidos a la materia organica y 5) residual.

2.2- APARATOS DE REMEDIACION EK Y OPERACIÓN

Los experimentos de remediación EK se llevaron acabo de una celda rectangular transparente de plexiglás de prueba. Sus dimensiones son 21 cm de largo, 5.5 cm de ancho y 1 cm de alto. El suelo se llena con unas dimensiones de 20cm x 5cm x 7cm, el CEM-EK (campo electromagnético) con FA se hizo funcionar a voltaje constante de 20v (1v cm-1), suministrado por una fuente de poder. Tanto el anodo como el catodo son electrodos Ti/Ru de malla que es hecha de 2mm de palo de titanio con 3mm x 9mm de mallas de rombos, cada electrodo tiene una superficie reactiva de 40cm2 de área y compartimentos de electrodos son conectados al final de la celda usando tornillos.

Al principio, la celda de plexiglás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com