ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta Fija


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

LOS TÍTULOS DE RENTA FIJA

Los títulos de renta fija son titulo que generalmente son emitidos por empresas privadas, públicas o corporativas, y están dirigidas a un gran mercado. Los títulos de renta fija poseen características muy importantes, como que el recibir un interés adicional ya sea periódico o no, así como la devolución del desembolso inicial en el momento de la amortización del mismo.

Una definición para titulo de renta fija es que son títulos o contenido crediticio, se denomina de renta fija porque su rentabilidad es una tasa de interés fija o que permanecerá igual durante todo el periodo de inversión, ejemplo de esto son los bonos, aceptaciones bancarias y papeles comerciales, entre otros.

Uno de los títulos de renta fija más destacados y que los inversionistas ven más rentable invertir son los bonos, un bono en titulo de deuda o una promesa de pago futura documentada en un papel, y que está determinada en plazo, monto, moneda y frecuencia de pago. El invertir en bonos tiene sus ventajas; como sus costos son mejores y más fáciles de vender, también mejoran la liquidez de la empresa; así como sus desventajas, en donde el inversionista o la empresa deben ser cuidadosos en el momento de invertir en bonos.

Un bono posee elementos esenciales que deben ser conocidos por las personas que quieran invertir en ella; estas son las fechas: existen tres fechas a saber, fecha de emisión, fecha de redención o vencimiento y fecha de compraventa.

También está el valor del bono, que puede ser: valor nominal, valor de redención o vencimiento y valor de compraventa. Y las tasa y rendimiento; que están las tasas de interés con que el inversionista paga el bono en periodo regulares y la tasa interna de retorno denominado TIR. También están las partes de un bono como el del propio bono que es redimible en una fecha preestablecida por el emisor y los cupones que son el instrumento que la entidad emisora utiliza para pagar los intereses a inversionistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com