ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renta Fija Y Variable


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  1.686 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA:

Ingeniería Económica

TRABAJO:

Investigación de los Instrumentos de Renta Fija y Renta Variable

CATEDRATICO:

José Luis Bolaños Reynoso

INTEGRANTES:

Florencia Bello Dianey

De La Trinidad Romero Alma Rosa

Linares Rodríguez Mayra Isabel

INDICE

Introducción……………………………………………………………3

Instrumentos de renta fija……………………………………………..4

Instrumentos de renta variable………………………………………..5

Conclusiones…………………………………………………………..8

Bibliografía……………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se hablara sobre los instrumentos de renta fija y renta variable en el cual también se mencionaran su clasificación características, diferencias y beneficios de quien los invierte. A si como el entorno donde son aplicados y estos tipos de renta para así obtener buenas ganancias y no correr riesgos ya que cada una de ellas tienes beneficios y riesgos.

Hoy en día nadie quiere perder dinero. Dejar sus ahorros “bajo el colchón”, es cosa de antaño, lo es presente son las inversiones en fondos. Un fondo de inversión es un instrumento de ahorro que reúne a un gran número de personas que quieren invertir sus ahorros. El dinero común de estos inversores, se pone en manos de una sociedad gestora y esta se encarga de invertirlo, a cambio de unas comisiones, en activos que pueden ser: acciones, títulos de renta fija, activos monetarios, entre otros.

En el momento actual, muchos inversores buscan productos seguros que garanticen el no poder perder el capital invertido. Es entonces cuando se inclinan a invertir sus ahorros en fondos de renta fija o en instrumentos de renta fija.

Entendemos por instrumentos de "renta fija" a aquellos instrumentos de inversión que entregan una rentabilidad conocida en un período determinado al momento de la inversión. Estos títulos representan una deuda para la entidad emisora (bancos, empresas, Estado, Banco Central, etc.). El deudor debe responder por la devolución íntegra del capital e intereses pactados

INSTRUMENTOS DE RENTA FIJA

Dentro de este grupo se incorporan a todos los instrumentos que representan una deuda para su emisor y por lo tanto la rentabilidad que dichos instrumentos otorgan viene dado por el pago de intereses. Se les llama de renta fija porque la rentabilidad del instrumento y los flujos de dinero para el inversionista son fáciles de proyectar ya sea cuando la tasa de interés sea fija o se reajuste periódicamente. Ejemplos de estos instrumentos son los Eurobonos, Bonos, Certificados de Inversión, Letras del Tesoro, etc.

Los instrumentos de renta fija tienen 3 características que los distinguen de otras categorías de inversión: proporcionan un rendimiento predeterminado sobre un valor predeterminado a un plazo predeterminado. Es un préstamo que el prestamista (inversionista) hace al "emisor" del instrumento. El inversionista presta un "valor principal" durante un plazo convenido y recibe a cambio un rendimiento predeterminado más la devolución del valor principal. Y estos instrumentos de renta fija se pueden dividir en instrumentos gubernamentales y en instrumentos privados y bancarios.

Los instrumentos de renta fija son una gran alternativa para lograr una inversión segura para tiempos inciertos y para diversificar los portafolios. Esto se logra con instrumentos que tienen bajo riesgo, menor volatilidad, y una tasa de interés fija que se paga periódicamente.

Entonces, las características de todos los instrumentos de renta fija son:

• Bajo riesgo

• Estabilidad

• Alta liquidez

• Rentabilidades mayores a depósitos a plazo

Asimismo, existen, dentro de los instrumentos de renta fija, algunos que requieren intermediación financiera, entre los que destacamos:

• Depósitos a plazos o pagarés bancarios reajustables y no reajustables

• Efectos de comercio

• Pagarés descontables del Banco Central (PDBC)

Por su parte, los comúnmente conocidos como instrumentos de renta fija son:

• Letras hipotecarias

• Bonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com