ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reparación y comprobación del sistema de inyección


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA TRES

Capítulo Cuatro: Reparación y comprobación del sistema de inyección

APRENDIZ:

Nombres:     jhon Jairo Villegas m

Email:

Opción elegida para desarrollar la actividad[1]:    

Opción Uno: (Biblioteca)  

x

Opción Dos: (Cotización)

INSTRUCCIONES:

Descripción: Para la realización de la actividad el participante dispone de dos opciones, entre las cuales debe optar por una ya que con cualquiera de ellas evidencia la realización de la actividad:

Opción Uno: Investigación en Biblioteca SENA

Instrucciones: Acceda a la Biblioteca SENA virtual o física y realice una investigación sobre los distintos diseños de las Bombas lineales Mecánicas. Como respuesta a la actividad, entregue una tabla en la cual haga un paralelo entre  ellos.

Producto a entregar: Formato  “Actividad_aprendizaje_Semana_Tres_BLM.doc” diligenciado. Recuerde en todo momento indicar las fuentes de las cuales tomó la información.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Existen dos tipos de bombas de inyección mecánica para motores diésel que son:

• Bomba lineal

• Bomba rotativa (distribuidor)

BOMBA INYECTORA ROTATIVA

BOMBA INYECTORA LINEAL

CONCEPTO

La necesidad de una inyección mucho más flexible y exacta llevo a diferentes cambios, varios elementos de graduación y regulación adicionales. Las bombas de inyección rotativas se emplean en motores diésel. Debido a su rápida entrega de combustible, su construcción más compacta. Posee un solo elemento de bombeo para todos los cilindros, entrega el combustible en un orden correlativo, o sea en el orden de inyección. Se lubrica con el mismo combustible y es más compacta y menos ruidosa.

CONCEPTO

Se denomina principalmente bomba de inyección lineal debido a que los impulsadores se encuentran en línea y se caracteriza porque el número de impulsores debe ser igual al número de cilindros, las levas están desfasadas según la distribución de la inyección de combustible para cada cilindro.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento consiste en una bomba de aletas que aspira el combustible del depósito y lo introduce en el interior de la cámara de bomba. El embolo realiza tantas carreras como cilindros del motor a de abastecer La bomba rotativa convencional dispone de una corredera de regulación que determina la carrera útil y dosifica el caudal de inyección. El comienzo de suministro está regulado a través de un anillo de rodillos. El caudal de inyección es dosificado por una electroválvula, las señales que ordenan el control y la regulación son procesadas por ECU (unidad de control de bomba y unidad de control de motor).

FUNCIONAMIENTO

Su principal función es elevar la presión del combustible para que se ajuste al ritmo de trabajo de los inyectores, dosificando la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regulando tanto las velocidades máximas como las mínimas en el motor.

DISEÑO DE SINCRONIZACION

El diseño, el concepto y la apariencia son totalmente diferentes de las conocidas bombas en línea, pues contienen la bomba de inyección, la bomba de alimentación y el regulador en una sola unidad compacta dentro de la misma carcasa, por esta razón se utiliza sólo un pistón para los diversos cilindros del motor. A través de un sólo orificio, se hace el control de la inyección en cada cilindro. Con el movimiento rotativo del pistón, el orificio coincide con la línea de  alta presión conectada a un inyector específico.

Ese movimiento coordina la secuencia de inyección. Diferente de la bomba en línea, las bombas rotativas son lubricadas por el propio combustible. Esta es una de las razones por lo que se aconseja a cambiar los filtros en el periodo adecuado, ya que así se garantiza mayor durabilidad de los componentes internos de la bomba. Las bombas rotativas son robustas y permiten muchas reparaciones, pero su vida útil dependerá de las reparaciones que sufrió y de la calidad de los componentes utilizados en la reparación. Las bombas reparadas correctamente tendrán mayor durabilidad, generando una mejor relación costo/beneficio. Bosch produce las bombas rotativas para las principales ensambladoras de vehículos y suministra los repuestos originales para su reparación.

DISEÑO DE SINCRONIZACION

La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acople flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.

Los émbolos de los cilindros se accionan por la presión del combustible y a través del árbol de levas, que se desplaza con un ángulo de giro exactamente igual al ángulo de cada pistón del motor haciendo que la inyección suceda en el mismo momento tanto en los pistones como en los inyectores. Este tipo de bombas son las más utilizadas y se conocen como bombas de inyección diésel lineales, dónde cada inyector está conectado con un cilindro.

VENTAJAS

se adaptaban mejor al mayor número de revoluciones de los motores de los automóviles y tenían con respecto a las bombas en línea las siguientes ventajas:

  • Menor peso y volumen.
  • Los caudales inyectados en cada cilindro son iguales.
  • La velocidad de rotación máxima es elevada.
  • La inversión del giro del motor es imposible.
  • Menor precio.

VENTAJAS

  • Mejor rendimiento que las bombas de desplazamiento rotativo positivo con respecto a precisión, velocidad y desgaste.
  • La presión de inyección oscila entre 60 y 150 atmósfera.
  • La bomba en línea está constituida por tantos elementos de bombeo, colocados en línea, como cilindros tenga el motor.
  • Cuenta regulador de velocidad que puede ser centrífugo, neumático o hidráulico; un variador de avance automático de inyección acoplado al sistema de arrastre de la bomba.

[pic 2]

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (283.6 Kb)   docx (419.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com