ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Inyeccion


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

Llega la Inyección electrónica

El advenimiento de los nuevos modelos de vehículos hicieron necesaria la creación de modernos sistemas de inyección. Hoy en día los sistemas de última generación, son los electrónicos (año 90 en adelante) cuyo mecanismo es computarizado.

En 14 años de trabajo con sistemas de inyección, Carlos Otero destaca que los vehículos que trabajan con inyección electrónica están controlados por un cerebro, que en este caso es la computadora. El vehículo tiene sensores específicos ubicados en varios puntos del motor que envían una información a la computadora y mediante esa señal, se deriva una acción.

Para ilustrar esto, explica el caso del sensor de temperatura del vehículo, el cual le indica a la computadora qué condición tiene el automóvil al momento de encender. Si está frío, ésta ordena a todos los sensores y actuadores, darle ignición al carro, lo que activa la gasolina y a medida que se va calentando, este sensor indica al cerebro la función de control de la gasolina, control de la mezcla de aire combustible, oxígeno, cantidad de Co2 u óxidos de nitrógeno (Nox) que sale por el escape y muchas otras funciones que ésta deberá ordenar.

Qué es un inyector

Es una válvula electromagnética (que suministra el combustible al motor) controlada por un computador. Está fabricado con una tolerancia muy pequeña. Tiene un espesor al abrir de aproximadamente 1 micra, y se mantiene abierto por muy pocos milisegundos (de 2 y 15 milisegundos dependiendo de la condición de trabajo) para que pase la gasolina. La entrada de gasolina al inyector se protege con una malla filtrante fina de 20 micras. Cuando un impulso electrónico abre la válvula, se hace pasar con gran fuerza a través del pequeño orificio o de los pequeños orificios dosificadores una cantidad precisa de combustible presurizado, el cual sale totalmente atomizado. Es un solenoide, que como su nombre lo dice, inyecta gasolina y generalmente se presenta uno por cada cilindro del motor en el que trabaja.

Detección de las fallas en los inyectores

Según Otero, una falla de inyector tiende a confundirse con falla de bujías o cables, pero hay unas pruebas que se pueden hacer. Por ejemplo, en un vehículo se puede colocar un aparato que se llama regulador de presión de gasolina, que es un manómetro que indica la presión de la línea de inyección completa desde la bomba hasta los inyectores y de los inyectores al tanque de retorno, bajo la cantidad de libras que requiere el motor.

Cuando un inyector está goteando o "directo", la aguja de este manómetro comienza a caer porque hay una pérdida de gasolina hacia el cilindro.

Estos manómetros se encuentran en los talleres especializados ya que se necesita tener cierto conocimiento de los valores del vehículo para su manejo y comprensión.

Otra falla común sucede cuando se presenta un mal olor en los gases de escape, que indica que hay una mala combustión, por un inyector que esté funcionando mal o el sensor de oxígeno que esté averiado.

A opinión de Otero, cuando se sospecha que el inyector está trabajando mal, la mejor manera de saberlo es sacarlo del vehículo y ponerlo en un banco de prueba, que es una máquina especializada con la que se puede detectar la falla y limpiar los inyectores. La prueba consiste en medir el patrón de rociado, patrón de goteo, si lo hay, y los niveles en mililitros de escala uno de los inyectores, los cuáles deben estar lo más nivelados posibles, aunque es aceptado un margen de tolerancia del 20 a 30% de diferencia. También se puede determinar con esta prueba el bajo o elevado nivel de inyección.

Limpieza de inyectores

Existe un sistema para limpiar los inyectores, utilizado por muchos talleres, que consta en colocar una bombona con un líquido limpiador en la línea de inyección (llenado de cilindros). Otero no recomienda este procedimiento ya que el líquido es tan fuerte que remueve todos los contaminantes acumulados, llevando consigo los sedimentos de carbón, de tinta y el colorante de la gasolina.

Con este trabajo, se elimina parte del carbón a la orilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com