ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Inyección


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Explicar el funcionamiento del sistema de inyección de combustible en un vehículo automotriz.

Introducción

En el siguiente trabajo se explicaran las partes que componen al sistema de inyección de combustible, así como también se detallará el funcionamiento tanto del sistema, como de cada uno de sus componentes, para así reafirmar la importancia que tiene este sistema al igual que los demás sistemas que integran al vehículo automotor.

SISTEMA DE INYECCIÓN

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezcla con el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión.

Existen 3 tipos de inyectores: los inyectores a gasolina, los inyectores a diesel y los inyectores electrónicos actuales llamados “sistema common Rail”.

Es un sistema que se encarga de llevar el combustible ( Fuel significa combustible) desde el tanque de automóvil hasta los cilindros, donde la inyecta (injection significa inyectar). Este sistema realiza la misma función que el sistema de combustible convencional, compuesto por la bomba de gasolina y el carburador.

El sistema consta de un bomba eléctrica dentro del tanque de gasolina, una serie de tres filtros, los inyectores, un regulador de presión un módulo de control (llamado computadora) una serie de sensores y actuadores.

Este sistema es operado por una computadora, llamada Modulo de Control de Potencia , la cual se encarga de calcular cuanto combustible necesita que se le inyecte al motor, para que el motor responda como se le exige.

El carburador dosifica la gasolina de acuerdo a la corriente de aire que pasa por él lo cual depende de la posición del pedal del acelerador, en el sistema de inyección, ocurre lo siguiente:

De acuerdo a distintas señales que el Modulo de control recibe de varios sensores como : la posición del acelerador, velocidad del vehículo, vacío en el múltiple de admisión y otras.

El modulo, calcula cual es la cantidad exacta de gasolina que el motor requiere para responder y mediante los inyector.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE

Este sistema posee una serie de filtros, destinados a proteger a los inyectores, estos filtros deben ser cambiados de acuerdo a la recomendación de su centro de servicio especializado, en base a experiencias tenemos que:

El filtro externo, debe ser cambiado de 10000 a 15000 Km. de acuerdo a la limpieza de la gasolina que se usa y al tamaño del filtro del carro , El filtro interno del tanque de gasolina, debe ser cambiado cuando el diagnostico así lo requiera, se ha observado que frecuentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com