ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de práctica con bovinos de carne


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de práctica con bovinos de carne.

La práctica se realizó en la posta de facultad de bovinos de carne, en esta práctica primero cada equipo alazo un bovino.

Al tener nuestro bovino ya alasado hicimos un bozal sencillo para no ahorcar al animal, lo que se realizó en la práctica fueron varios puntos ya vistos en las clases:

1.- Comportamiento de los bovinos (todos)

Al meternos al corral y empezar alazar todos los bovinos se fueron a una esquina, en medio de los bovinos se encontraba el macho dominante (alfa) el cual mugía para darnos a conocer que era el que dominaba.

2.-Comportamiento al alazar un bovino

Al alasar nuestro bovino este se oponía a ser atado, corría para un lado y para otro, se jalaba en sentido opuesto al de nosotros pero al ser atado en un tubo o tronco se relajaba y se dejaba tocar.

3.-Examinacion cronológica de la dentadura

Al examinar la dentadura de nuestro bovino observamos que tenía menos de 18 meses porque presentaba una nivelación de los dientes de leche.

4.-Señalamos su anatomía exterior

5.-Derribe por asfixia empleando el nudo de doble anillo, en este pudimos observar que si la persona que estaba deteniendo al animal aflojaba el lazo el bovino se hacía para atrás y podía lastimar al compañero pero también puede pasar lo mismo con el compañero que sujeta y si el que está derribando afloja el lazo el bovino va en contra del que lo está sujetando por delante.

Al finalizar la práctica localizamos la vena yugular en nuestro bovino y pudimos observar que los bovinos ya no tenían desconfianza y estaban tranquilos con nuestra presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com