ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Practica


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE DE MI PRACTICA DOCENTE:

Ingrese al jardín de niños Valentín Gómez Farías ubicado en el municipio de Culiacán en la colonia buganvilias. Se me designo el grupo de 2B a cargo de la profesora Carmen para realizar mis prácticas del 26 de noviembre al 7 de diciembre.

Anteriormente había practicado con este grupo así que ya me sentía un poco adaptada al ritmo de trabajo de los niños ya conocía algunos de sus intereses, y esto hizo más fácil mi práctica con los niños.

Elabore mi planeación con base en la competencia primordial “que los niños distingan algunas expresiones de su cultura y de otras, y que muestre respeto hacia la diversidad”, el tema que se abordo durante los 10 días fue la navidad y causo mucho interés en los niños más que nada se trato de un taller navideño que inicio el día dos debido a que primero se abordo un tema que me pidió la educadora sobre la prevención de enfermedades comunes en esta época del año.

Se inicio la semana dialogando en plenaria, comentando sobre las repercusiones que tiene el cambio climático en nuestra salud y como protegernos para evitar enfermedades debido a esta temporada.

La gran mayoría de los niños participaban activamente dando opiniones y aportaciones muy interesantes, hablamos sobre algunas experiencias sobre la gripe común, los niños dieron soluciones a problemas de la gripe algunas aportaciones fueron: utilizar suéter, no andar descalzos, no mojarnos, tomar medicinas.

La siguiente actividad consistió en darles un mono que en este caso serian ellos, y teníamos que tomar las medidas necesarias para evitar enfermarnos. Para finalizar la jornada realizamos en equipos un cartel donde le dábamos a conocer a los demás niños del jardín lo que teníamos que a ser para evitar algunas enfermedades comunes los carteles fueron pegados en diferentes partes del jardín de niños.

Durante el día dos iniciamos el taller navideño el cual consistía básicamente en conocer las costumbres de cada niño y la decoración del aula. Otra de las competencias importantes durante estas actividades fue “Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados”.

Se inicio el día abordado el tema de la navidad el cual causo mucho interés en los niños la mayoría se mostro participativos, platicamos sobre las costumbres en nuestra casa en estas fechas. Elaboraron un dibujo sobre este día en casa el cual lo expusieron ante el grupo de manera voluntaria.

Después realizamos una lista de las cosas que vemos en estas fechas y realizamos una de ellas, fue una bota navideña decorada con papel lustre la mayoría de los niños se mostraron interesados en la actividad cada uno de ellos recorto el papel lustre en cuadros y lo pegaron en una bota de cartón reciclado.

Este taller comenzó muy bien puesto que los niños apoyaron a sus compañeros en la elaboración de los adornos, se hablo sobre la importancia de la solidaridad en esta época del año, y sobre algunos cuidados que tenemos que tener en el hogar sobre algunos adornos navideños, como las luces o los famosos cuetes, que son muy llamativo y peligrosos para los niños en esta edad, los peques aportaron ideas, experiencias y le dimos algunas soluciones a algunos problemas que pueden surgir con el mal uso de estos.

Durante estas actividades no solo se favoreció en el niño el desarrollo de lenguaje si no que también se aborda el desarrollo de la autonomía y la creatividad puesto que en cada trabajo los niños aportan su toque al crear las obras de acuerdo a su imaginación a sus experiencias.

En el transcurso de la primera semana surgió un imprevisto muy bueno a mi planeación que fue la inauraración del “el teletón “. En el jardín de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com