ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DEL CASO.EL ACCIDENTE


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 7

sdasdasdsddsREPORTE DEL CASO.

EL ACCIDENTE.

El 27 de mayo de 1990, en horas tempranas de la tarde, el cuerpo de una joven mujer fue llevado sin signos vitales, al Servicio de Emergencia del Hospital Pueblo Nuevo, en la ciudad de Mene Grande, Estado Zulia. El esposo de la víctima, quien realizó el traslado, manifestó que la ciudadana había sido arrollada por un vehículo el cual se fugó del sitio del suceso. La causa de la muerte señalada por el médico de guardia fue traumatismo craneo-encefálico, remitiendo el cadáver a la morgue de la vecina ciudad de Cabimas.

RESULTADOS DE LA AUTOPSIA.

Al siguiente día se llevó a cabo la autopsia revelando que se trataba del cadáver de una mujer de 28 años de edad, de 1,54 metros de estatura y contextura fuerte. Su cabello era castaño y presentaba la cara deformada, con frente amplia, cejas pobladas sobre ojos pardos, nariz respingada, boca grande y dentadura incompleta. Presentaba rigidez establecida con livideces dorsales, así como heridas múltiples en el labio inferior, en párpado inferior derecho, en región ciliar derecha, en dorso de la nariz con exposición de huesos propios de la nariz, en región frontal izquierda y escoriaciones amplias en tórax izquierdo. En cabeza se apreció fractura completa de base y bóveda craneana, fractura de los huesos de la cara con aplastamiento y deformidad de la misma. Finalmente, se anotó en el respectivo informe que esas lesiones fueron probablemente producidas por objeto contundente, señalando como causa de muerte, las fracturas completas y desplazadas con aplastamiento y deformidad de los huesos de cráneo y cara.

INVESTIGACIÓN POLICIAL.

Luego de cumplidas todas las disposiciones establecidas en el Código Civil Venezolano, en lo que se refiere a víctimas de accidentes automovilísticos y, en ausencia de otro testimonio o evidencia física que cuestionara hasta ese momento el resultado de las investigaciones, se procedió a dar sepultura al cadáver. Sin embargo, la investigación en cuanto al accidente automovilístico quedó abierta, ya que no habían sido ubicados el vehículo y el conductor responsable del suceso.

En declaraciones posteriores ante las autoridades, la madre de la occisa expuso que, el día del accidente ella pudo notar debajo de un árbol de mango ubicado en el patio posterior de la residencia de su hija, lugar diferente al del suceso, la presencia de manchas de sangre, así como también de un diente y lo que parecía ser parte de otro. Las manchas de sangre encontradas habían sido parcialmente ocultas, más no así el sendero teñido con sangre desde el pie del árbol de mango hasta el sitio donde había ocurrido el arrollamiento de la víctima. Expresó además, que el esposo de la víctima entraba en contradicciones al momento de narrar los hechos, razones por las cuales ella tenía sospechas de que la muerte de su hija no había sido provocada por un automóvil y que el esposo de ésta, tenía responsabilidad en lo sucedido.

EVIDENCIA DENTAL.

Los especímenes consignados por la madre de la víctima, fueron enviados al Equipo de Odontólogos Forenses de la Medicatura Forense de la Ciudad de Maracaibo, para ser sometidos a estudio morfológico, con el fin de establecer su identificación. El análisis de la evidencia (un diente completo y un fragmento dental (Figura 1)) fue realizado siguiendo los criterios para estudio anatómico individual dental según Figún & Garino (1978).Fig.1

Se estableció que la pieza dental completa correspondía a un incisivo inferior, lateral, derecho de la dentición permanente humana. La proporción corono-radicular equilibrada y el color amarillento de la pieza dental, característico de los dientes permanentes, permitieron establecer el tipo de dentición a la cual pertenecía. Además, la integridad de la muestra hizo posible la observación de desgaste fisiológico en el borde incisal, evidenciándose vestigios de los lóbulos de formación. La forma trapezoidal de la corona, su configuración anatómica en forma de pala y el borde incisal recto fueron indicativos de que se trataba de un diente incisivo.

El diente incisivo pertenecía a la arcada inferior, ya que se determinó que la corona de la pieza en estudio mostraba un predominio de tanto el eje vestibulo-lingual sobre el eje mesiodistal, así como también del largo inciso-cervical sobre el ancho mesiodistal. Además, el cíngulo (cuarto lóbulo de formación) estaba poco delimitado. El diente incisivo inferior permanente fue a su vez identificado como incisivo lateral ya que los lados mesial y distal de la cara vestibular tenían una convexidad más o menos marcada, la cara vestibular estaba inclinada hacia distal (en relación al eje medio) y el ángulo inciso-distal se presentó redondeado. Se trataba además de un diente perteneciente a la hemiarcada derecha, puesto que su raíz estaba aplanada en sentido mesiodistal, el canal radicular distal se presentó marcado y el eje mayor del plano incisal se observó dirigido hacia mesial con inclinación mesio-vestibular.

En el estudio del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com