ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación Icónica Ecología Humana


Enviado por   •  14 de Abril de 2022  •  Informes  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1 – Representación Icónica

Ecología Humana

JUAN DIEGO CORTES RIVERA 1007678835

Tutor

NICOLAS CORTES

Grupo

403017_189

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES ECSAH

Psicología

Febrero 12 de 2022

Introducción

Con la conseguir y se quiere mostrar en que forma se puede realizar ayuda en comunidad para mejorar el medio ambiente, para una mejor convivencia y también ir fortaleciendo la comunicación, para que se pueda ir mejorando en lo social y también en lo personal para toda la comunidad.


1. Responda las siguientes preguntas reflexivas y de sensibilización que le permitirán conectarse con elementos claves que se insertan en la ecología humana:

 A. ¿Qué aspectos consideras importantes para tener una buena relación contigo mismo(a), con tu entorno social y ambiental?

Conmigo mismo seria tener hábitos sanos como, salir hacer ejercicio, comida saludable, y tampoco hay que privarse de comer comida poco saludable, uno se puede dar sus gustos, en lo social hay que tratar de hablar de la mejor manera posible, para que las personas, tengan un buen concepto sobre ti y tener una buena relación, y en el aspecto ambiental, trabajar en conjunto para que el medio ambiente mejore para todos y por medio de esto se produzca una mejor relación en la comunidad.

B. ¿Cuáles elementos consideras que afectan la relación entre persona, comunidad y naturaleza?

Los elementos que pueden afectar la relación entre los 3, es que no haya una buena comunicación, y no se pueda realizar actividades que se necesitan en comunidad y por ello no se pueda realizar las acciones que se necesitan para mejorar el medio ambiente que les rodea y no se produzca una buena relación

 C. ¿Qué problemáticas sociales cercanas a su entorno considera afectan la convivencia, la salud, el bienestar personal y comunitario?

Que las personas no salen a mejorar el medio ambiente o el ambiente que los rodea como mejorar el camino por el que se transita como lo huecos que se le hacen a la calle, recoger la basura, mayormente esto se realiza individualmente y no se puede realizar una buena comunicación y relación para mejorar la comunidad.

D. ¿Cómo contribuyes al mejoramiento de la relación entre individuo, medio ambiente y sociedad?

Pues para mejorar la relación, pues trato de dar siempre lo mejor cuando se sale a mejorar el medio ambiente, tratando de tener una buena relación para tener una buena imagen ante las demás personas para así poder acércame casa vez mas y se pueda salir mas seguido a actividades y mejorar cada vez más.

2. A partir de las anteriores reflexiones, presente un registro fotográfico de su contexto con una situación real que refleje la interacción individuo-medio ambiente y sociedad, de autoría propia, asígnele un título y narre o describa lo que representa de manera argumentada. Tener en cuenta lo siguiente:

La foto debe reflejar una situación o momento, en donde se vea la relación hombre con su medio natural y social. El estudiante puede o no aparecer en el registro fotográfico.

Anotar el nombre del sitio, o lugar donde fue tomada, y describir mediante un texto narrativo la interacción individuo-medio ambiente y sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (225 Kb)   docx (131.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com