ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representación iconica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 1- Representación icónica

Presentado por:

Ingrid Suliana Guevara Rivera

Cód.: 29583896

Grupo:

403017_63

Tutora:

John Gregory Belalcazar

 

 

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de ciencias sociales artes y humanidades

Ecología Humana

2021


Introducción

La Ecología humana es un área que se encarga de estudiar la relación del ser humano con su entorno tanto natural como social. En el siguiente trabajo observaremos la relación entre ser humano, naturaleza y sociedad, las influencias positivas y negativas que tiene esta relación y podremos observar problemáticas que reflejan la interacción individuo-medio ambiente y sociedad a través de registros fotográficos tomados en mi comunidad.


1. Responda las siguientes preguntas reflexivas y de sensibilización que le permitirán conectarse con elementos claves que se insertan en la ecología humana:

A. ¿Cómo es su relación contigo misma(o), con los otros, con su comunidad, con la naturaleza?

Mi relación conmigo misma es muy armónica, me cuido, me amo, me acepto como soy. Mi relación con los otros es buena respeto los pensamientos, gustos y acciones de los demás, aunque no los comparta, cuando doy mi opinión la doy con el mayor respeto posible tratando de no herir susceptibilidades y siendo empática. Mi relación con la naturaleza es muy buena, trato de hacer cosas para protegerla como reciclar, hacer cultivos orgánicos, cuidar de los animales, de las fuentes hídricas, pues soy consciente que la naturaleza hace parte de nuestro entorno y que es de vital importancia para nuestro planeta.

B. ¿Qué actividades realizas que ejerzan influencia positiva o negativa sobre los demás, o con su entorno?

Las actividades que realizo que influyen sobre los demás de manera positiva es cuidar la naturaleza, respetar a mi prójimo y a los animales, inculcar en mi hija el amor y respeto tanto por los demás como por la naturaleza.

C. ¿Cuáles elementos del entorno social, ambiental, o en la relación con otros seres humanos le afectan?

Los elementos que me afectan son principalmente el mal uso de las basuras, la contaminación auditiva, la falta de integridad de algunas personas.

D. ¿De qué manera con mis actuaciones afecto a los elementos mencionados en la pregunta anterior?

Tal vez la manera como afecto a estos elementos es con el silencio, pues muchas veces por evitar problemas no le llamamos la atención a las demás personas que están ocasionando un daño ambiental o alguna infracción.

E. ¿Qué fenómenos sociales cercanos a su entorno considera afectan la convivencia, la salud, el bienestar personal y comunitario?

El principal fenómeno cercano que afectan la convivencia, la salud y el bienestar personal y comunitario son principalmente el mal uso de las basuras, mucha gente saca a pasear sus mascotas (perros) y no recogen sus heces, también el abandono de muchos perritos y gatitos  y actualmente uno de los fenómenos que más nos afecta es la falta de conciencia de muchas personas con respecto a la problemática que estamos enfrentando actualmente como lo es el COVID-19 pues a pesar de todo lo que ha pasado, la cantidad de muertos, vemos a mucha gente aglomerándose, sin llevar los cuidados personales pertinentes, esto nos ha llevado a un colapso de las UCIS y al aumento de la mortalidad por el virus.

2. A partir de las anteriores reflexiones, presente un registro fotográfico de su contexto con una situación real que refleje la interacción individuo-medio ambiente y sociedad, de autoría propia, asígnele un título y narre o describa lo que representa con relación a la interacción-individuo-medio ambiente-sociedad.

MAL USO DE BASURAS. [pic 1]

Recuperado de: https://www.facebook.com/lucia.mora.583

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Recuperado de: https://www.facebook.com/edinson.mendosa

Fotos tomadas en varios lugares del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, en estas podemos evidenciar el mal manejo que algunas personas le dan a las basuras, estos las sacan en días que no pasa el carro recolector lo que propicia que algunos perros busquen alimento en estas bolsas y las rompan, regando el contenido de ellas, esta situación es bastante preocupante ya que muchos de estos desechos van a parar a las fuentes de agua, además de la contaminación del suelo, el aire y el mal aspecto que estas dan a nuestros hermosos paisajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (947.2 Kb)   docx (873.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com