ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimiento Calórico Diario


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

I.E.A.G. CHEF MILENIUM

 

 

PERÍODO

II-2020

MATERIA

NUTRICION

PROFESOR

CHEF PABLO BLANCO

[pic 1]

Nos alimentamos para adquirir energía y proporcionarle al organismo los nutrientes necesarios para su construcción, mantenimiento y reparación.

La energía que consumimos a través de los alimentos puede ser igual a la cantidad de energía que requerimos, pero también pudiera suceder que por algún motivo estuviéramos consumiendo más energía de la requerida, o menos… y ambas situaciones pueden traer consecuencias a nuestra salud.

Ahora bien, ¿cómo podemos medir si la cantidad de energía que consumimos es la adecuada?

Pero para poder contestar con algo de seriedad esta pregunta, es necesario que aclaremos algunos conceptos básicos importantes.[pic 2]

¿Qué es una caloría?

Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua hasta 1°C.

Una kilocaloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 kilogramo de agua hasta 1°C por tanto, una kilocaloría equivale a mil calorías.

En NUTRICIÓN: ¿Qué es una caloría y para qué sirve?

CALORÍA ES LA UNIDAD DE MEDIDA DE LA ENERGÍA EN LA ALIMENTACIÓN.

Una kilocaloría (kcal) es una unidad que se utiliza para expresar el poder energético de los alimentos. [pic 3]

Simplemente se refiere a la energía calorífica que aporta cada cosa que comemos. Las calorías están presentes en todo lo que comemos.

¿Cómo se mide?

Las calorías de los alimentos se miden por calorimetría, al calentarse un alimento se mide el calor que se aplica y la energía que se libera, las calorías se expresan en kcal/100 g de alimento. Este resultado es lo que determina el valor energético de los alimentos.

¿Por qué las calorías engordan?

Un alimento, cuantas más calorías tenga más energía aporta al cuerpo.

Si consumimos más calorías de las que gastamos engordamos. [pic 4]

El cuerpo transforma el exceso de energía en grasa y la almacena en el tejido adiposo por si más adelante hubiera algún período de escasez de alimentos y la necesitara.

¿Cuál es la diferencia entre calorías y Kilocalorias?

La diferencia entre calorías y kilocalorías es sencilla: 1.000 calorías son 1 kilocaloría, expresada con el símbolo «Kcal». Ambas son unidades de energía, sí, pero miden a diferente escala, como cuando hablamos de peso. El kilogramo no es lo mismo que el gramo, porque 1.000 gramos son solamente 1 kilogramo.

Volviendo a lo anterior. Nos preguntábamos entonces cuántas calorías debía ingerir de media una persona.

Primero debemos tener claro que las necesidades energéticas deben calcularse de forma individual puesto que nuestras características físicas son diferentes.

Hay muchas fórmulas para calcular el metabolismo basal, es decir, la energía que nuestro cuerpo necesita exclusivamente para poder funcionar (que nuestro corazón bombee sangre, nuestros pulmones realicen el intercambio gaseoso, nuestros riñones filtren la orina, nuestras neuronas hagan sinapsis, etc). Ninguna de ellas es perfecta ni exacta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (480.8 Kb)   docx (383.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com