ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos De Laboratorio


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

REQUISITOS DE CUMPLIMIENTO SEGÚN LA NORMATIVIDAD EN CUANTO A INSTALACIONES, EQUIPO, REACTIVOSY PERSONAL ACTIVO DE LABORATORIO.

Objetivo:

a) Que el alumno conozca los estándares según la normatividad en canto a las instalaciones, el material, los reactivos y el personal de laboratorio

b) Llena el formato de requisitos de cumplimiento de acuerdo a la normatividad y especificaciones (CALIDAD)

c) Conoce el reglamento interno de laboratorio

d) Identifica la señalización y los códigos de colores oficiales para identificar (zonas de evacuación, servicios, extintores, etc.)

• Material: Equipo,

• Reactivos: El que implica el laboratorio

Antecedentes: utilizar las normas para determinar el cumplimiento de aceptabilidad de un laboratorio

Análisis de resultado

En esta práctica revisamos que el laboratorio cumpliera con las normas en cuanto a instalaciones, equipo, material, reactivos y personal activo de un laboratorio

Observamos detenidamente punto a punto las instalaciones, los materiales, los señalamientos y el equipo para verificar que cada uno cumpliera adecuadamente con la normatividad. Nos encontramos con algunos faltantes en el laboratorio.

Conclusión:

Después del reconocimiento al laboratorio concluimos que no cuenta con todas las normas especificadas en los “Requisitos de cumplimiento de la normatividad” el laboratorio no está totalmente adecuado sin embargo los puntos con los que si cumple son los específicos de acuerdo a las normas.

REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE LABORATORISTA QUIMICO

“El reglamento de laboratorio tiene como objetivo lograr el máximo aprovechamiento del equipo, materia e instrumental o instalaciones con que cuenta el plantel fortaleciendo en el alumno, el desarrollo de su creatividad, autodisciplina y cooperación, con la mayor seguridad para los estudiantes, por lo cual las disposiciones que a continuación se enuncian son de observación obligatoria”

1. Los alumnos deberán presentarse puntualmente el día de la práctica, solo se aceptara un retraso máximo de 10 minutos después de la hora de inicio.

2. El ingreso al laboratorio será vistiendo bata y cabello recogido desde el acceso, de lo contrario no se les permitirá la entrada.

3. Queda estrictamente prohibido ingerir alimentos o bebidas dentro del laboratorio

4. Antes de indicar la práctica los alumnos deberán lavar su área de trabajo (mesa de trabajo) con suficiente agua, y jabón o el sanitizante correspondiente siguiendo las indicaciones del profesor.

5. Cuando el profesor lo indique, los alumnos recogerán su material y los reactivos para la práctica. Podrán ingresar solo 2 alumnos al anexo, los demás deberán esperar afuera para transportar el material a su área de trabajo.

6. Es deber de los alumnos revisar que el material que se les haya entregado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com