ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Historia de los Animales Aristoteles.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Reseña Historia de los animales

Daniel Felipe Nossa Suárez – Código: 0501008 –  Biología Aplicada

Aristóteles. Investigación sobre animales. Carlos García Gual, traductor. Madrid: Gredos, 1992.

Fragmentos seleccionados: Introducción (págs. 7-38) y Libros I y II (págs. 39-127).

Los fragmentos que se van a presentar en la siguiente reseña, hacen parte de los escritos de zoología y biología, los cuales representan una quinta parte de la obra que se conserva, del célebre filósofo Aristóteles, pero cabe resaltar la atención prestada por él al estudio de la vida, evidenciado en sus minuciosas anotaciones y análisis, que es presentado como una clara evidencia de su filosofía. Aristóteles, el cual será citado como el “Estagirita”, por su nacimiento en la ciudad de Estagira, se dedicó de lleno al estudio, observación y análisis, de los animales, y de sus procesos biológicos, su interés por estos estudios, se extendieron durante toda su existencia en el cosmos; critica la clasificación taxonómica de las especies, muy en auge antes de su salida de la academia platónica. Nombra ciertos seres existentes en la naturaleza, los cuales son: incorruptibles, seres nobles y divinos, de los cuales tenía un conocimiento mínimo; y los seres corruptibles, como las plantas y los animales, de los cuales se tiene un conocimiento mayor, ya que viven en nuestro medio. No presenta ningún problema en estudiar cualquier tipo de animales, ya que, cita que “en todos hay algo natural y hermoso”.

El Estagirita, cita, que la naturaleza “no hace nada en vano”, es decir, esta funciona de una manera ordenada; “él trata luchar contra los prejuicios dejados por algunos de sus contemporáneos, acerca del estudio de la biología”, cita, G. E. R Lloyd. El Estagirita, comenzó a convertirse, poco a poco, en el “Filósofo de la Naturaleza y de la forma viviente”. Es paradójico, que pese a su poco interés, por la clasificación animal, de forma implícita dejo una clasificación, y dividió a los animales, en sanguíneos, animales vertebrados,  y no sanguíneos, animales invertebrados, según mi comprensión del texto, como se mencionó anteriormente, estudio con la misma atención a todo tipo de animales.

Ya con esta “breve” introducción, podemos detenernos a describir, lo que a mi concepción es lo más rescatable o principal, de los fragmentos leídos.

Las partes de los animales, se dividen en simples, que se dividen en partes homogéneas, como la carne, y las compuestos, las cuales no se dividen de esta misma manera, como la mano, o la cara, de estas hay unas que no son solo partes, sino también son conocidas como miembros, es decir las que forman un todo, y dentro de ellas contienen otras partes distintas de estas, como la cabeza o la pierna; al igual que las partes no homogéneas, se componen de partes no homogéneas, como la mano, compuesta por carne y hueso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (475.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com