ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña ciencias sociales. Władysław es un pianista con origen judío y que vivían en Varsovia Francia junto con su familia que era de clase baja.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Władysław es un pianista con origen judío y que vivían en Varsovia Francia junto con su familia que era de clase baja. Un dia mientras el tocaba en el piano explota el lugar donde él estaba, pero logra salir de ahí y al llegar a su casa para ver que su familia está a salvo, se encuentra a todos aterrados empacando sus pertenencias para mudarse, pero al final tomaron la decisión de no irse a ningún lado, solo tomaron la decisión de guardar muy bien todos sus objetos de valor y su dinero, porque sabían que la guerra (2da guerra mundial) contra los judíos había comenzado. Pasaron días preocupados hasta que una noche mientras oían la radio oyeron que Francia había declarado una guerra contra otro país, ellos creyeron que la guerra acabaría pronto y tal noche festejaron la noticia.

El 31 de octubre de 1940 todos los judíos son expulsados de sus propias casas, para ser llevados a un lugar donde vivían con muchas restricciones y humillaciones. Marcados todos con un brazalete para identificarlos, apartados de todos los demás habitantes ya que construyeron muros y cercas, sin contar el número de judíos asesinados por los policías.

El 15 de Marzo de 1942 son alojados una vez más. Sin poder llevar todas sus pertenencias ya que solo les permitieron cargar con 18 kilos.  Wladyslaw y su familia, creyeron que por haber conseguido los certificados se salvarían pero no fue así y en Agosto del mismo año todos los judíos son deportados y obligados a irse les prometen que tendrán una mejor vida, ya en camino al tren, en el último momento Wladyslaw es ayudado por un ex compañero de el de la policía, se mantuvo un tiempo escondido. Él era un esclavo, y un dia tras cometer un error en su trabajo es golpeado muy fuerte por lo que decidió pedirle un favor a un compañero de él, le pidió que cuando fuera al pueblo buscara a una amiga que era cantante para que lo ayudara a salir de ahí. Su compañero no logro encontrar a su amiga pero le aseguro que muy pronto se iría de ahí.

Después de un tiempo Wladyslaw es ayudado y logra salir, para vivir en un departamento donde tenía que permanecer encerrado, ya que los vecinos no sabían de él. Su vida era aparentemente normal aunque pasaba todo el tiempo encerrado, pero esto no duro mucho ya que un dia el hombre que lo había ayudado le dijo que estaba en peligro y que tenía que irse de ahí, a él no le importo y decidio quedarse, se la pasaba muy aterrado pensando en que alguien lo podría encontrar en cualquier momento y que tendría que saltar por la ventana como se lo dijo el hombre que lo ayudo. Un amigo tuvo que abandonar Varsovia, dejándole su abrigo.

Un dia al ser confundido por un oficial alemán, le disparan y lo persiguen para aventarle una granada. El con lo único que los convenció fue diciéndoles que llevaba ese abrigo porque tenía frio.

Después  el amigo que le había regalado el abrigo es retenido, y pide ayuda para que contacten a Wladyslaw y lo liberara, pero lamentablemente llego tarde cuando ya lo habían trasladado a otro lugar desconocido.

Finalmente Wladyslaw continua con su vida como era anteriormente y tocando el piano al frente de mucha gente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com