ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residuos industriales sólidos


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 5

Tarea Semana 4

Residuos industriales sólidos

Sandrino Pineda

RILES RISES Y Emisiones Atmosférica

Instituto IACC

2 de diciembre 2019


Desarrollo

Respuesta N° 1

Una de las varias  empresas productivas de mi región, es la que   desarrolla actividades de refinar grasas vegetales y aceites comestibles, las grasas y mantecas vegetales, las que son provenientes de árboles de  Palmas de Centroamérica, estás  son fundidas y refinadas para las industrias de alimentos, que utilizan estos insumos como materia prima. Los insumos son utilizados para la fabricación de masas para galletas y cremas para helados. Los aceites comestibles sin refinar vienen en camiones cisternas, los que luego pasan a la refinería donde se extrae el producto final, que por lo general son aceites de maravillas (Canola) y aceite de oliva.

Las Mantecas producen residuos sólidos (Rises): Cajas de cartón, envolturas de nylon  pallets de maderas y zunchos.

Respuesta N° 2

Los principales efectos que producen los residuos sólidos  sobre la calidad del medioambiente y que producen enfermedades en la salud de la población, es por los altos niveles de  contaminación en el caso de los Residuos Sólidos (Rises), estos contaminan primeramente el suelo, ya que es principal receptor de estos residuos industriales provenientes de las actividades de la industria.

Los mayores efectos a la población de residuos sólidos industriales que no tienen ningún  tipo de tratamiento, es la transmisión de enfermedades a la población. Cuyos efectos los describimos de acuerdo a su disposición final.

Los rellenos Sanitarios. Afección a la  salud pública, contaminación microbiológica, proliferación de vectores como ratones, moscas, palomas. Proliferación zoonosis por medio de animales infectados.

Socio Ambientales, contaminación de aire, aumento de las enfermedades respiratorias, al contaminar el agua, enfermedades gástricas a los seres humanos y a la flora fauna,  aumento de las emisiones ambientales, bioacumulación de sustancias en especies que pasan a la cadena trófica y llegan a la población.

Respuesta N° 3.

El conjunto de medidas que se deben tomar para minimizar los efectos que producen los residuos  industriales en su origen, estos deben estar  necesariamente vinculados en integrar y ser parte de la gestión interna  planificada de la organización y el dando cumplimiento a la normativa vigente, la que resguarda la salud y la integridad de la población y exige obligatoriedad al fabricante.

Ley 20920/2016, establece el marco de gestión de residuos, que es la Responsabilidad Extendida del productor y Fomento del Reciclaje,  está normativa indica la responsabilidad en gestión de residuos que son producidos en la industria donde se originan hasta su disposición final.

Para  minimizar los impactos ambientales, es necesario realizar un plan de gestión, que se oriente a: Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Reducir. Se entiende que reducir es minimizar, no acumular o comprar insumos innecesarios demás, con ello se puede lograr disminuir con un buen control residuos, también disminuir materias primas, energía y recursos naturales que son utilizados para la fabricación de insumos.

Reutilizar. Este concepto se puede aplicar para volver  y darle una mayor vida útil de uso al insumo. Un gran porcentaje del reciclaje se realiza de una forma artesanal, la industria en nuestros días busca al interior de la organización, que los residuos puedan ser reutilizados como materia prima para procesos similares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (332.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com