ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Conclusiones


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones:

La atención primaria inicio debido a que el gobierno empezó a preocuparse por sus trabajadores, con el fin de que su producción fuera más eficaz, fue como se iniciaron programas hacia los obreros para que su salud estuviera “estable” y no existieran complicaciones en su salud que pudiera afectar las horas trabajo y por la tanto la industria en general.

Se iniciaron programas a nivel nacional, en donde la población tuviera accesibilidad a la atención primaria de forma equitativa, abarcando temas sobre la política, factores económicos, problemas en la comunidad y necesidad de esta, teniendo más atención hacia la población más afectada.

La declaración de Alma-Ata está bien estructurada y su plan fue bien elaborado, y sirvió de mucho debido a que se pudieron controlar varias enfermedades que estaban afectando a la comunidad.

La salud primaria se considera como un derecho humano importante, que todo individuo tiene derecho a la oportunidad de que se le ofrezca atención para su bienestar fisiológico, emocional y social; teniendo como resultado un mejor desarrollo económico y social contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Dentro de esta declaración se prevé la promoción, prevención y tratamiento de enfermedades en la sociedad, teniendo personal de salud y tecnología bien capacitada para proporcionar asistencia materno-infantil, planificación familiar, proporcionar alimentos a comunidades marginadas, etc., abarcando todas las necesidades de la sociedad para un bienestar común.

En la actualidad existen varios programas en México que proporcionan atención primaria a comunidades marginadas y a la población en general que no tienes las necesidades económicas que puedas sustentar alguna atención hacia su salud, mas sin embargo esto se ha hecho un problema debido a que las personas se acostumbran a que se les apoye y no se preocupan por su salud, si no se interesan más por lo económico y el abastecimiento alimenticio que se les brinda.

Es por esto que debemos reconsiderar lo que es la atención primaria adecuada a poblaciones necesitadas, para tener un mejor resultado en la salud de la sociedad, previniendo enfermedades y mejorando el bienestar físico, social, económico y emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com