ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Caso Conclusiones Hydro Generation


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Mayer Velázquez Retif-Altmann Charles Martin en Uganda Resumen del Caso Conclusiones Hydro Generation tiene su primer proyecto en África, una presa en Uganda.

Charles Martin fue elegido para encargarse de la etapa preliminar del proyecto.

Concluyó cada tarea a tiempo sin salirse del presupuesto.

Al vicepresidente de HG, James Green, le preocupa que los medios que usó no estén alineados con la cultura organizacional. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí. Primera Pregunta ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores creen usted que haya influido en sus respectivas actitudes? Seguda Pregunta ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? Tercera Pregunta Si Martin no hubiera tomado esas medidas había muchas razones por las que se puede pensar que los objetivos del proyecto no se hubieran cumplido.

Hacer negocios en otro país requiere de mucha investigación.

Hay que respetar la cultura de otros países.

Los ejecutivos internacionales deben tender al geocentrismo. Preguntas 1. Describa los atributos culturales de Uganda que podrían afectar las operaciones de una compañía extranjera que opera ahí. 2. ¿Cómo describiría las respectivas actitudes de Martin y Green: etnocéntricas, policéntricas o geocéntricas? ¿Qué factores creen usted que haya influido en sus respectivas actitudes? 3. ¿Quién tenía razón, Green o Martin, en cuanto a las acciones más controvertidas de Martin para facilitar la realización del proyecto? 4. En la siguiente etapa del proyecto (la construcción de la presa), ¿debería HG emplear a alguien cuya función principal fuera actuar como enlace entre la cultura corporativa y la cultura del país anfitrión? De ser así, ¿Martin es la persona indicada para el trabajo? 32 millones de habitantes, 97% sin acceso a electricidad

Capital: Kampala

No tiene salida al mar

Cristianos (84%), musulmanes (12%), creencias indígenas (1%)

El inglés es el idioma oficial pero muchos hablan lenguas autóctonas. En 1962 se independizó de Gran Bretaña y durante la década de los 70's vivió un régimen militar que cobró la vida de 300.000 ugandeses. Uganda La agricultura emplea a 80% de los trabajadores.

El café y el pescado son sus principales exportaciones.

4 de cada 10 personas sobreviven con menos de 1 USD al día. Sede en Estados Unidos

Lawrence Lowel, fundador y actual Director General, es un devoto cristiano y ha desempeñado un papel decisivo en la formación de la cultura y los valores de HG.

Plantas en 16 países

Primera presa en África Hydro Generation Charles Martin 29 años

Cautivado por la cultura africana gracias a un curso que tomó en la universidad.

Se graduó con especialización en estudios africanos.

Se unió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com