ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMENES Y CONCLUSIONES DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICA, ECTAREA Y GÉNERO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 5

RESUMENES Y CONCLUSIONES DE LA DIVERSIDAD RELIGIOSA, SOCIAL, CULTURAL, ECONÓMICA, ECTAREA Y GÉNERO

La diversidad (del latín diversitas) es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza

DIVERSIDAD RELIGIOSA:

Nuestro mundo está lleno de diversidad. La diversidad es lo que nos hace únicos y diferentes a los demás. En el mundo existen muchas religiones diferentes pero que tienen una que otra cosa en común. La mayoría de los habitantes de nuestro planeta creen en alguna religión para poder encontrar las respuestas a preguntas sobre la vida, como de donde vinimos, cual es nuestra misión en la Tierra y para donde vamos después de la muerte.

Las tres religiones principales son: Judaísmo, Islamismo y el Cristianismo. Los tres son monoteístas, creen en un solo dios. En el judaísmo, su dios se llama Yahvé, en el islamismo Alá y en el cristianismo Dios. Ambos el judaísmo y en el cristianismo creen en el mismo dios pero le tienen nombres diferentes y los judíos no creen en Jesús. El dios de estas tres religiones es misericordioso y justo.

Cada religión tiene sus días festivos y celebraciones importante que exaltan su creencia en la religión. En el judaísmo se celebra la ceremonia de iniciación a la adultez a los 13 años, conocido como el “Bar Mitzvah”. Además los sábados son los días de descanso, cuando no trabajan, este día se llama “Shabat”. En el islamismo hay muchas celebraciones importantes, entre ellas están visitar la Meca una vez en la vida y el ayuno en el mes de Ramadán. Por otro lado en el cristianismo se celebra el 25 de diciembre el nacimiento del niñito Jesús y la Pascua, una fiesta para recordar la resurrección de Jesús. Todas las religiones tienen sus celebraciones y creencias que mantienen viva su fe en Él.

La vida esta llena de diversidad. Nosotros no podemos tratar de cambiar esto porque todos tenemos el derecho de ser únicos. Hoy en día hay mucho conflicto sobre las diferencias religiosas y sociales. El mundo tiene que aprender a tolerarse y respetar las ideas de los demás y sobre todo amar al prójimo.

DIVERSIDAD SOCIAL

Es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.

La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.

Se refiere a la abundancia o conjunto de cosas distintas entre la sociedad, esta es en su primera instancia es un reflejo de la cultura que existe en un cierto lugar pero también hace expresión de las fallas en la distribución de riqueza y oportunidades en esta.

Cabe mencionar que para que pueda existir una diversidad social se necesita de la interacción de dos o mas grupos distintos entre si, esto no siempre resulta una acción en beneficio de un cierto grupo social pero es por lo general provocado cuando la intolerancia y la injusticia predominan en la relación de los grupos sociales.

DIVERSIDAD CULTURAL

Se refiere al grado de variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com