ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Baño diario


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Baño diario

La ducha diaria tiene enormes efectos positivos en la salud, tanto a nivel físico como en mental, ya que no solo se trata de una rutina de higiene corporal, sino también ayuda a combatir la ansiedad, el estrés o la depresión.

Factores a tener en cuenta para saber cuántas veces deberías ducharte

  • Nivel de actividad física:  En el caso de deportistas, personas que realizan ejercicio al aire libre, la ducha diaria es más que obligatoria. Si dejas que todos estos agentes se acumulen en tu piel, puede  padecer infecciones bacterianas o por hongos.

  •  Tipo de piel: Si tiene la piel grasa, también es de obligado cumplimiento someterse a una ducha diaria. Por el contrario si tiene una piel sensible o muy seca, lo más recomendable es que solo te bañes dos o tres veces por semana para reducir la sequedad, picazón o la inflamación.

  • Entorno: El ejercicio y las rutinas de trabajo no son las únicas cosas que te pueden hacer sudar la gota gorda. Si vive en un ambiente caluroso o demasiado húmedo, es necesario ducharse todos los días para minimizar la acumulación de bacterias y con ellas reducir el molesto hedor corporal.  Si es un ambiente seco- frío, puedes disminuir la frecuencia, ya que bañarse puede secar aún más la piel.

Importancia del baño diario

Fundamental del aseo personal de cualquier persona sin importar su edad, es una rutina obligatoria. La piel y el cabello son barreras de protección contra el medio ambiente que absorben impurezas y gérmenes que pueden infectar el cuerpo a través de cualquier raspón o herida.

El baño sirve para eliminar células muertas, así como secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. La limpieza de la piel y los genitales evita el mal olor. Es recomendable cambiarse la ropa después del baño, especialmente la ropa interior. Además de todas las ventajas de salud que reporta, el baño es una actividad relajante porque estimula la circulación sanguínea.

Requisitos para un buen baño

  • Regular la temperatura del agua a 37°C o menos-- Agua templada, El agua demasiado caliente elimina la grasa natural de nuestra piel, y la deja seca y vulnerable
  • Usar jabones humectantes o a base de glicerina, porque limpian sin eliminar totalmente la capa de protección natural de la piel.
  • Permanecer debajo de la ducha como máximo 20 minutos.
  • Empezar de arriba a abajo,lo mejor es empezar por la cabeza, e ir limpiando el resto de partes del cuerpo de arriba a abajo, tampoco es necesario lavarse el pelo a diario a no ser que por cualquier razón te hayas ensuciado especialmente, es lavarlo cada tres días.
  • Lavar las partes íntimas, tanto de hombres como de mujeres, también debe limpiarse, pero debemos ser más cuidadosos, a no ser que hayas sudado mucho, es mejor evitar el jabón.

Uso de la esponja vegetal

Es indicada para la piel grasa y para las regiones que acumulan células muertas (piel gruesa). Aunque no deba usarse en pieles finas y secas puesto que es muy agresiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com