ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Analisis Historico Del Trabajo Social


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la economía?

Es la ciencia que se encarga de administrar los recursos escasos, esta trata de la producción y el intercambio de los bienes y servicios necesarios para satisfacer las necesidades humanas. Intenta resolver las cuestiones básicas de qué producir, cómo producirlo y para quien.

¿Cuál es el método que estudia la economía?

La economía como toda ciencia tiene su metodología que le permitirá comprender la realidad socio económica, la observación que permite la observación directa de las fuentes de los hechos y los datos, de tal manera esto lleva a el contacto directo con la realidad. A la información obtenida directamente de la fuente se le aplica el otro principio el de la inducción, esto con el fin de formular hipótesis sobre la realidad objeto de análisis. El estudio continua cuando se le aplica la deducción, la cual consiste en definir aspectos de la realidad conocidos total, o aspectos conocidos parcialmente o desconocidos del todo.

¿Cuáles son las ramas de la economía?

De la ciencia de la economía de derivan cuatro ramas y son:

Microeconomía: es la disciplina que se encarga de estudiar en comportamiento económico de los agentes individuales como el consumidor, las empresas, los trabadores así como los mercados.

Macroeconomía: es aquella que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

Economía cuantitativa: es la rama de la economía que utiliza métodos y modelos matemáticos.

Economía aplicada: parte de la ciencia económica que utiliza los conocimientos teóricos de ésta para examinar problemas prácticos y buscar soluciones a los mismos.

¿Quién es Karl Marx?

Karl Marx es, sin duda, uno de los personajes que han marcado la historia occidental. No sólo por la fuerza de sus postulados, sino también por la gran influencia en el pensamiento de izquierda y por la cantidad discípulos y seguidores de sus ideas que generó. Marx provenía de una familia cristiana conversa de clase media. Su padre era un abogado convertido recientemente al luteranismo. Nació en Tréveris, Prusia (hoy Alemania), y estudió en las universidades de Bonn, Berlín y Jena, doctorándose en filosofía en esta última, en 1841.

Karl Marx se dedicó a analizar el capitalismo, la forma de producción de su época. Para Marx, el capitalismo se sustenta en la existencia de dos clases cuyos intereses son contradictorios: una es dueña de los medios de producción, los burgueses; y la otra clase es dueña únicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com