ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Histórico Del Trabajo Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo social:

Definición número 4. U.S.A. Año 1959

“El Trabajo Social trata de acrecentar el funcionamiento social de los individuos, aislados o en grupos, mediante actividades centradas en sus relaciones sociales, que constituyen la interacción de entre el hombre y su medio. Estas actividades pueden agruparse en tres clases: rehabilitación de toda facultad disminuida, provisión de recursos individuales y sociales y prevención de disfunciones sociales”

Definición número 16. México. Año 1965

“Auxiliar de todos aquéllos profesionistas médicos, abogados, maestros, psicólogos, sociólogos, etc., que se dedican al estudio, prevención y curación de los llamados males sociales.

Definición número 102. Suiza. Año 1978

“Podemos definir el trabajo social como el estudio de la conciencia socio-moral y de sus alteraciones, o como el estudio de la disociación, o sea, de los mecanismos generadores de la estructura disocial, de los medios para prevenir esas alteraciones y contribuir al restablecimiento de los lazos auténticos entre las personas, grupos y comunidades. La finalidad del trabajo social, en cuanto práctica, será la de combatir todas las formas de alteración de la dimensión social esencial de la persona humana, que tenga su origen en la estructura de la personalidad, a nivel de su socialización o de la organización social. Es claro que tal finalidad no puede dejar de incluir igualmente el empleo de los medios preventivos susceptibles de evitar esas alteraciones y contribuir a mejorar la vida social en general. El trabajo social aborda, pues, u campo en gran parte inexplorado de la persona humana, que se sitúa en el punto de intersección de la pedagogía, y de la ortopedagogía, de la psicología, de la sociología y de la ética.

Definición 4. USA Definición 16. México Definición 102. Suiza

Propósito Acrecentar el funcionamiento social de los individuos Auxiliar de profesionistas. Prevenir alteraciones y contribuir al restablecimiento de los lazos auténtico.

Cuanto práctica, será la de combatir todas las formas de alteración de la dimensión social.

Objeto de Estudio No menciona si su fin es el estudio de algo en particular No menciona si su fin es el estudio de algo en particular El estudio de la conciencia socio-moral y de sus alteraciones.

Finalidad Empleo de los medios preventivos susceptibles de evitar esas alteraciones y contribuir a mejorar la vida social en general.

La mayoría de las definiciones de trabajo social, tienen como objetivo que las personas en sociedad mejoren su calidad de vida, siendo para esto necesario el estudio de su entorno ya sea económico, cultural, político etc., trato de hacer una breve diferenciación entre las definiciones, noto que las definiciones de países europeos son más completas que las que se tenían en Latinoamérica.

Servicio social:

Definición número 7. U.S.A año 1960

“Es el arte de utilizar diversos recursos para sobrellevar necesidades de individuos, grupos, comunidades, mediante la aplicación de un método científico de ayudar a las personas a que se ayuden a sí mismas”.

Definición número 14. Argentina Año 1964

“la actividad destinada a promover el bienestar social mediante el diagnóstico, tratamiento y prevención de los desajustes socio-económicos-culturales de los individuos, grupos y comunidades, como también la organización y administración de servicios de bienestar social, la investigación social y la política social”.

Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com