ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen FERROVIAL


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

FERROVIAL

DIAPOSITIVA  1. PORTADA

DIAPOSITIVA 2. DESCRIPCION

DIAPOSITIVA 3. INDICE

DIAPOSITIVA 4. HISTORIA

Desde su fundación en 1952, Ferrovial se ha convertido en una empresa de referencia en el sector de las infraestructuras.

1960. La empresa amplia el negocio hacia la construcción a través de obras hidráulicas, carreteras, edificaciones, además de iniciarse en el negocio de concesiones de autopistas. 

1970.  En un contexto recesivo derivado de la crisis del petróleo, Ferrovial se plantea explorar oportunidades en los mercados internacionales. Libia, México, Brasil y Paraguay. 

1980. Ferrovial desempeña un papel muy relevante en la configuración de la España más avanzada y más europea tras la entrada en la entonces llamada Comunidad Económica Europea.

1990. La empresa se posiciona como una de las constructoras más importantes en España con la adquisición de Agromán. En 1999 sale a bolsa.

2000. Se realizan importantes adquisiciones.

Actualidad. En 2013 Ferrovial adquiere Enterprise, empresa especializada en servicios en Reino Unido. En 2014 la empresa adquiere los aeropuertos: Aberdeen, Glasgow y Southampton.

DIAPOSITIVA 5. PRESIDENTE

DIAPOSITIVA 6. MAPA

DIAPOSITIVA 7. Las actividades de Ferrovial se desarrollan a través de cuatro líneas de negocio:

Servicios: prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.

Autopistas: promoción, inversión y operación de autopistas y otras infraestructuras.

Construcción: diseño y construcción de infraestructuras en los ámbitos de la obra civil, la edificación y la construcción industrial.

Aeropuertos: inversión y operación de aeropuertos.

DIAPOSITIVA 8. EXPLICAR ESTRATEGIA DE ROTACION

DIAPOSITIVA 9. ESTRATEGIA

La estrategia de Ferrovial gira en torno a cuatro pilares:

El crecimiento rentable, mediante la combinación del crecimiento orgánico y adquisiciones selectivas. 

La internacionalización, ha llevado a Ferrovial a consolidar una presencia significativa en cinco geografías de manera estable: España, EEUU, UK, Canadá y Polonia. Objetivo: seguir impulsando su actividad en estos países y desarrollar nuevos mercados.

Excelencia operativa e innovación, como palanca fundamental para la gestión de operaciones complejas y para la búsqueda de soluciones diferenciales para sus clientes.

La disciplina financiera, mediante la diversificación de fuentes de financiación y la gestión de la liquidez ha llevado a mejorar las calificaciones de riesgo crediticio y fortalecer la solvencia de la compañía. Objetivo: nivel bajo de endeudamiento.

DIAPOSITIVA 10. ¿?

DIAPOSITIVA 11. PyG. Hablar de lo que resalta.

DIAPOSITIVA 12. CIFRA DE VENTAS

Los resultados de 2014 presentan un crecimiento en ventas del 7,8%, alcanzando 8.802 millones de euros, impulsados principalmente por la división de Servicios, como consecuencia de su crecimiento orgánico y la consolidación de Enterprise (12 meses en 2014 frente a los 9 de 2013). Servicios se consolida como la mayor división del grupo en ventas, resultado bruto de explotación (RBE) y flujo de operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com