ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Protocolo De Kioto


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE PROTOCOLO DE KYOTO Y EL MECANISMO DE DESARROLLO LIMPIO

En 1998 se establecio un grupo de climatoloicos del mundo para averiguar que ocurra. El dioxide de carbon cambia el clima de la tierra lo que antes ocurria cada ciclo ahora ocurre cada año. Existen seis gases de efecto invernadero que afectan a la tierra :

• Oxido nitroso

• Hidrofluorocarburos

• Perfluorocarbonos

• Hexafloruro de azufre

• Dioxide de carbon

El dioxido de cabono es despedido a la atmosfera por la quema de carbon. El CO2 esta en un 85% de gases de efecto invernadero nivela el informe del EICC, conoce que ciertos gases del efecto invernadero son beneficiosos para la vida en la tierra porque mantiene la tierra a una temperatura agradable . Pero una mayor concentracion de estos gases hara elevar la temperatura de los gases de la tierra.Existe un resplado simbolico serio La convencion Marco de Naciones Unidas sobre el cambio climatico 189 paises han ratificado en la convencion se establecio en la Conferencia de Rio , el principal proposito es alcanzar la estabilizacion de las concentraciones de Gases de Efecto Invernadero en la Atmosfera a un nivel que impida interferencia antropogenas peligrosas en el Sistema climatico.

Hay diferencias entre los paises desarrollados y subdesarrollados y sub desarrollados y emission de Gases de Efecto de Inversiones.

En el año 1990 el CO2 se encontro que Estados Unidos emitio el 36% de gases en todo el mundo siendo solo el 4 % de su poblacion.

Africa tiene tres veces mas la poblacion de Estados Unidos con solo una sexta parte de CO2.

La convencion reconoce responsabilidades communes pero diferenciales..los paises industrializados son llamados a tomar iniciativa sobre acciones para contrarrestar el cambio climatico.

En Kioto , Japon diciembre de 1990 . el protocol abordo este tema y empezaron las serie de compromisos legales para los paises industrializados

Paises industrializados como Rusia , Europa han concordado reducer sus emisiones colectivas en un 5% con lo menos en relacion al nivel de 1990 para el period de compromise al 2012.

Y por lo tanto los paises en desarrollo , voluntariamente reduciran sus emisiones de Gas en el Protocolo se establece el mecanismo de flexibilidad donde las cantidades de gases de efecto invernadero pueden ser negociadas a un Mercado abierto de credito de emisiones .

Esto facilitara a los paises desarrollados a alcanzar una parte de reduccion de emisiones potenciales en un pais en desarrollo .El protocol establece que las reducciones se logren totalmente.

Donde se produsca un increment de emisiones de CO2 o cualquier otro gas de efecto invernadero , los efectos son mundiales y entonces es logic ova dodne se puede realizer reducciones de los gases al menor costo .

Los mecanismos flexibles funcionan convirtiendo emisiones.El credito de reducciones de emisiones la idea es que cada tonelada de CO2 represente un credito la que se puede comprar en tres formas basicas.

1. Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com